PRE FEDERAL DE BÁSQUET – REGIÓN IX
lunes, 06 junio de 2016 | 12:33

Alberdi y GEPU arrancaron con el pie derecho

Los equipos puntanos ganaron en la fecha inicial del Torneo Pre Federal de Básquet. Los mercedinos vencieron en su estadio a Universidad Nacional de San Juan, 107 – 61. GEPU ganó de visitante a Del Bono, 82 – 57. La región IX otorga 4 plazas para jugar la temporada 2016/2017 en el TFB.

a

GEPU y Alberdi comenzaron con triunfos su participación en el Torneo Pre Federal de Básquet.

El Torneo Pre Federal de Básquet (ex Liga “C”) comenzó en la región IX donde participan los equipos puntanos. Alberdi Club de Villa Mercedes y GEPU son los representantes de San Luis que integran la zona 2 junto a Universidad Nacional de San Juan y Club del Bono, quien se agregó a último momento.

La primera fecha enfrentó a los mercedinos con UNSJ en el “Martín Crespo Hollmann” de la calle Belgrano y el triunfo correspondió a los dirigidos por Sergio D’Acuña por un contundente 107 – 61 (parcial 61-30). Federico Bonini fue el goleador del “Azzurro Mercedino” y del cotejo con 39 puntos.

GEPU visitó a Del Bono y se trajo una importante victoria 82 – 57 (parcial 51 – 19) con el “Toto” Nicolás Arese como máximo anotador, aportando 24 unidades para la escuadra que conduce Rafael Costa.

Ambos partidos se jugaron en la noche del viernes. En la próxima fecha, el “Lobo Puntano” será local en el “Emilio Perazzo” ante Universidad; mientras Alberdi recibirá a del Bono. Los dos juegos irán el viernes 10 de junio a partir de las 21:30.

Cabe recordar que la región IX otorga 4 plazas para jugar la instancia superior: el Torneo Federal de Básquet (TFB) edición 2016/2017.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Fernando Baudino – Cristian Piani.

Corrección: Berenice Tello.