ARTES MARCIALES
sábado, 04 junio de 2016 | 13:53

El judo puntano sigue en carrera hacia YOG 2018

El judo puntano tuvo una destacada actuación en el marco de preparación del preselectivo argentino con vistas a integrar el plantel nacional que intervendrá en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A

El judo de San Luis tiene judocas dentro del programa 2018 del ENARD.

Diego Lahiton, del Dojo Judo Koslay, formó parte del equipo de jóvenes judocas del Programa 2018 del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) que participó del Campeonato Internacional y de la Copa de Judo “Club Ciudad de Buenos Aires” celebrados en dicho club, consagrándose campeón en ambos eventos en la categoría cadetes masculino (-46 kg).

Por su parte, Santiago Lahiton compitió en la Copa Ciudad en la categoría infantil “A” (- 42 Kg.) obteniendo el primer puesto.

El certamen se relizó el 28 y 29 de mayo, contó con la presencia de los mejores exponentes argentinos en la categoría y con atletas de instituciones invitadas de Brasil, entre las que se encontraban SO.GI.P.A. de Porto Alegre, Lindoia de San Pablo y Novo Frigurno de Río de Janeiro.

Según lo consignó el ENARD en su página web oficial, Más de 2000 personas se acercaron a presenciar la competencia que semejaba una cita de mayores. Alrededor de 800 jóvenes judocas de 23 provincias, representando más de 40 clubes, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento sobre el tatami y soñar con la posibilidad de formar parte de la Misión Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

a

Diego y Santiago Lahiton se destacaron en los torneos realizados en el club Ciudad de Buenos Aires.

Pero la actividad de los representantes de la Federación de Judo de la provincia de San Luis que encabeza el maestro Sergio Andino, no terminó aquí, pues Keisy Perafan y Agustina Lahiton viajaron ese fin de semana a Japón dentro de una delegación de 10 judocas bajo la tutela de Daniela Krukower (campeona mundial 2003 y entrenadora de la selección nacional) al Instituto Kodohan, cuna del judo mundial.

Allí, las chicas de San Luis se capacitarán durante dos semanas a través de un intenso entrenamiento con el objetivo de mejorar la técnica. El instituto es un edificio de ocho pisos emplazado en Tokio que fue fundado por el propio Kano Jigoro, creador del judo, en 1882.

La delegación argentina utilizará este campus como preparación a los campeonatos Panamericanos  y Sudamericanos de Cadetes y Juniors Sub 18 y Sub 21 a realizarse en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, del 30 de junio al 4 de julio. Este campus apunta a la preparación del panamericano en la categoría cadetes femenino sub 18 y sub 21 a desarrollarse en Villa Carlos Paz desde el 30 de junio al 4 de julio.

La agenda deportiva proseguirá del 14 al 22 de julio con los integrantes del plantel YOG 2018 (Diego y Agustina Lahiton) en un campo de desarrollo técnico en Porto Alegre, Brasil; mientras que Santiago Lahiton estará en Santa María de la Punilla (Córdoba) en el Campo Nacional Evaluativo Infantil organizado por la CAJ (Confederación Argentina de Judo), del 17 al 20 de julio, buscando los puntos necesarios para poder representar a la provincia y al país en alguno de los certámenes continentales.

a

Keisy Perafan y Agustina Lahiton en Japón con la Selección Argentina.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Prensa Federación de Judo de la Provincia de San Luis – Facebook.

Corrección: Berenice Tello.