CICLO CULTURAL
jueves, 02 junio de 2016 | 22:23

Viernes de teatro en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

Los ciclos culturales de Terrazas del Portezuelo suman esta semana los viernes a su frecuencia de espectáculos y la disciplina artística que inaugura la extensión será el teatro.

Di Sisto es el director de "Espacios Vacíos", la obra que podrá verse este viernes a las 17:00 en Terrazas.

Di Sisto es el director de “Espacios Vacíos”, la obra que podrá verse este viernes a las 17:00 en Terrazas.

“Espacios vacíos” es la obra que se pondrá en escena, de Oscar Di Sisto, que además interpreta la trama junto a Víctor Franzi y Facundo Giménez, “quienes adaptaron el texto durante el proceso de creación de sus personajes”, aclaró el autor, actor y director.

“El argumento aborda esos espacios que vamos dejando vacíos y lo que nos ocurre, como también porqué debemos ir dejando paso a las nuevas generaciones en distintos aspectos”, agregó Di Sisto.

El artista reseñó que “la historia que contamos tiene que ver con los años 70, tocando temas como la dictadura militar y los 30.000 desaparecidos, pero también las alegrías y las tristezas de esa época, sin caer en contenidos políticos porque en realidad la idea es rememorar costumbres de aquel tiempo. Quienes lo vivieron podrán recordarlo y quienes no lo conocieron se preguntarán, por ejemplo, quién es el mago Mandrake u oirán sobre la revista Lúpin, que tanto me gustaba leer, como también quién fue Héctor Oesterheld y porqué su personaje, ‘el Eternauta’, fue convertido en símbolo político”.

Sobre la esencia del Ciclo Cultural, Oscar Di Sisto reflexionó que “es excelente esta propuesta del Gobierno de la provincia, ya que tiene mucho que ver con la iniciativa de reflejar la Puntanidad, cuyo concepto es muy amplio y tiene que ver con la carbonada que hacían nuestras madres, la familia, personajes de antaño, con nuestra música y, por supuesto, con nuestro teatro. Siento que la idea no es otra que revalorizar nuestra idiosincrasia”.

La puesta en escena, desde lo técnico, cuenta con la iluminación a cargo de Federico Giménez, mientras que la asistencia en sonido estará a cargo de Sebastián Di Sisto. La entrada será libre y gratuita.

Di Sisto reflexionó que “es excelente esta propuesta del Gobierno de la provincia, ya que tiene mucho que ver con la iniciativa de reflejar la Puntanidad.

Di Sisto reflexionó que “es excelente esta propuesta del Gobierno de la provincia, ya que tiene mucho que ver con la iniciativa de reflejar la Puntanidad.

Nota: Alfredo Salinas.

Foto, video y edición: Maximiliano Bravo de Laguna / Ignacio Mauro.

Corrección: Berenice Tello.