CONECTIVIDAD
jueves, 02 junio de 2016 | 18:30

Se conectaron tres plantas de reciclado y tratamiento de residuos sólidos urbanos

El equipo técnico de la Autopista de la Información (AUI) realizó trabajos en las plantas ubicadas en La Toma, Quines y Carpintería, para conectarlas a la red provincial de internet y mejorar su acceso.

Los equipos técnicos de la AUI trabajaron en las plantas de reciclado “La Jarilla” de Quines.

Los equipos técnicos de la AUI trabajaron en las plantas de reciclado “La Jarilla” de Quines.

 El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, respondiendo a una solicitud del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, inició tareas destinadas a conectar las plantas de reciclado y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Los equipos técnicos de la AUI trabajaron en las plantas de reciclado y tratamiento de RSU “Peuma” de La Toma; “La Jarilla” de Quines; y “El Jote” de Carpintería”. Las dos primeras plantas no tenían conectividad, mientras que “El Jote” no contaba con el ancho de banda ni estabilidad adecuada para el desarrollo de sus actividades.

“Peuma” y “La Jarilla” se conectaron a través de un radio enlace con una capacidad de 3 Mbps, realizando un cableado estructurado para brindarle conectividad a los dispositivos del lugar. Además, en “La Jarilla” se realizó la instalación de un dispositivo de telefonía IP conectado a la AUI (interno 4432).

En tanto, en la Planta de reciclado y tratamiento RSU “El Jote” contaban con un radio enlace contra uno de nodos de la AUI en el departamento Junín. “Este enlace presentaba problemas de apuntamiento, que afectaba el servicio, por lo que se procedió a cambiar el equipo por una plataforma más actualizada y se recalibró logrando cumplir con las necesidades del lugar”, explicaron desde el área técnica de la AUI.

La gerente del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Romina Anzulovich, expresó que es muy bueno que conectaran las plantas a la AUI porque “están ubicadas en lugares donde es bastante complicado tener algún otro tipo de señal que no sea la de la Autopista”.

La funcionaria resaltó que esta conectividad les permite que las plantas estén en comunicación con la parte administrativa que funciona en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. “Desde ahora todo lo relacionado a las planillas de producción las podemos manejar en tiempo real entre la gente de la planta y el ministerio; además, en una de las plantas nos instalaron el teléfono IP que nos sirve porque son lugares que no tienen ni siquiera buena señal de celular”, resaltó.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .