CON RESPECTO AL 2015
jueves, 02 junio de 2016 | 13:57

En mayo se registró un aumento del 61,17% en recupero de cuotas de viviendas sociales

Es el resultado de las políticas de gestión de deuda y regularización de cuotas de vivienda que se llevan adelante. En mayo, se percibió un incremento del pago de 101,76% con respecto al mismo mes de 2015, en los primeros planes provinciales, y un 36,98% en cuotas de los planes Progreso y Sueños.

Desde la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques se trabaja para que los preadjudicatarios y adjudicatarios cumplan con sus responsabilidades de habitabilidad y pago de cuotas.

Desde la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques se trabaja para que los preadjudicatarios y adjudicatarios cumplan con sus responsabilidades de habitabilidad y pago de cuotas.

Desde la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques del Gobierno de la provincia de San Luis se trabaja para que los preadjudicatarios y adjudicatarios de viviendas sociales cumplan con sus responsabilidades de habitabilidad y pago de cuotas.

Es así que el incremento de recaudación de cuotas, registrado en abril de este año, continúa su tendencia: “Se sigue observando una inclinación creciente en la recaudación, ya que los resultados obtenidos en abril de este año se mantuvieron en igual sentido en el pasado mes de mayo. Si contemplamos la variación interanual existente, entre mayo de 2015 con respecto al mismo mes del 2016, se puede observar un incremento de la recaudación total de más de un 61%, en mayo de 2016”, explicó el jefe del Programa Planeamiento y Gestión de Recursos, Jerónimo Franco, y resaltó que este aumento es real: “No hay elementos extras, como la inflación. Esto es sólo el pago de la gente”.

“Estamos viendo los buenos frutos del trabajo realizado respecto del control de pago y de habitabilidad. Cada vez son más los beneficiarios que se ponen al día con sus cuotas. Además, el resto del pueblo de San Luis que quiere acceder a una vivienda propia y digna tendrá de esta forma la posibilidad de hacerlo”, dijo la coordinadora de Viviendas Provinciales, Gretel Cali.

Verificaciones en barrios sociales

Desde la Secretaría informaron también que se intensifican los controles de habitabilidad. Por este motivo, un equipo integrado por funcionarios, coordinado por el Programa Administración de la Vivienda, realiza tareas de verificación de todas las viviendas entregadas.

Los relevamientos y verificaciones continúan en distintas localidades de la provincia. Las visitas son semanalmente en cada una de las viviendas entregadas por el Estado provincial. “El objetivo es regularizar las situaciones de injusticia. La vivienda social debe ser habitada por aquel que más la necesita”, destacó Gutiérrez Díaz.

 

Nota: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Foto: ANSL.