CONSTRUYENDO UN MODELO DE SEGURIDAD VIAL
jueves, 02 junio de 2016 | 11:43

1° Consejo Provincial de Seguridad Vial San Luis 2016

El Programa de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad,  anunció la constitución del 1° Consejo Provincial de Seguridad Vial, que se llevará a cabo el 6 de junio. Se espera contar con la presencia de los representantes de cada Municipio e intendentes comisionados de la provincia, además de los representantes de cada uno de los organismos con directa intervención en materia de tránsito y seguridad vial.

La Asamblea tendrá su acto de apertura a las 9:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Es de destacar que dicha jornada ha sido declarada de Interés Municipal por varios municipios que ya confirmaron su participación en el mismo, de interés legislativo por la Cámara de Diputados y de interés judicial por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

El objetivo principal de esta convocatoria será la designación de autoridades que conformarán el Consejo Provincial de Seguridad vial, que atento a la modificación del artículo 6º de la Ley Nº X-0630-2008 de Tránsito y Seguridad Vial, permitirá que los Municipios e Intendencias Comisionadas puedan integrar el mencionado Consejo, posibilitando de esta forma contar con la opinión y las consideraciones que atiendan a las necesidades de cada uno de los pueblos y localidades de la provincia, como así también a sus distintas realidades regionales.

La reunión plenaria de la 1ª Asamblea del Consejo Provincial contempla en su orden del día, en primer término, la constitución de la Asamblea con la designación de las autoridades que presidirán la misma y la elección de los delegados regionales.

En la oportunidad también se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la educación y capacitación en seguridad vial, con los operativos de prevención y control de tránsito en los diferentes puntos de la provincia, con sus estados de situación.

Asimismo se llevará a cabo la presentación del Observatorio Provincial de Diagnóstico y Seguridad Vial y del Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito (SIGIT).

Por su parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología tendrá lugar para presentar las últimas innovaciones tecnológicas que atañen a la seguridad vial.

Por último se diagramarán fechas y lugares de próximas asambleas regionales, donde se abordaran las temáticas pertinentes en orden a la seguridad vial con estrecha relación al territorio y a la población.

La jefa del Programa, María Ana Baretto, afirmó: “Es importante señalar que todas las actividades que organiza y en las que participa este Programa tienen como principal objetivo convertir a San Luis en un modelo de Seguridad Vial en beneficio de la comunidad puntana y todos aquellos que nos visitan”.

 

Nota y foto: Laura Tarazaga – Prensa Programa Seguridad Vial.

Corrección. Berenice Tello.