MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 01 junio de 2016 | 13:52

San Luis, presente en la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Este lunes, con sede en La Rioja y la participación de representantes de 21 provincias, entre ellos, la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, se desarrolló la LXXIII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV). Su fin es establecer acuerdos en políticas de seguridad vial que abarquen la problemática y la realidad de cada provincia trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para implementar dichas acciones.

Participantes de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial.

Participantes de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial.

El encuentro tuvo como ejes centrales la Licencia Única Nacional de Conducir y el Observatorio Vial, para el cual la Agencia Nacional afirmó que respaldará con recursos la constitución de los mismos.

En el punto de Licencia Nacional, Baretto expresó que San Luis cuenta con un formato propio de Licencia de Conducir que se emite junto con la CIPE (cédula de identidad provincial), cuyos parámetros de seguridad son superiores a los que se aspiran en relación a la Licencia Única Nacional, pero en la Asamblea no se descartó la posibilidad de firmar un convenio entre la Nación y la Provincia de San Luis para compartir base de datos de infractores.

También se dio un espacio de debate en relación a los animales sueltos y a la creación del Instituto de Capacitación Vial. Con respecto al punto de animales sueltos, la funcionario comentó que se hizo un análisis profundo de cuáles son las circunstancias y  similitudes que comparten las provincias de la Región de Cuyo y a partir de allí se planificó coordinar con las provincias vecinas diferentes políticas en materia de seguridad vial para resolver esta problemática.

Durante la segunda jornada de trabajo, llevada a cabo el martes 31, se constituyeron mesas de trabajo con las distintas jurisdicciones provinciales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para trabajar sobre los temas presentados el día lunes.

Asimismo, se definió que la provincia de Córdoba será sede de la siguiente reunión de trabajo de la Asamblea.

 

Nota: Laura Tarazaga – Prensa Programa Seguridad Vial.

Foto: Gentileza.

Corrección: Berenice Tello.