SAN LUIS LOGÍSTICA
martes, 31 mayo de 2016 | 13:20

Trabajadores de la Secretaría se capacitarán en operador de autoelevadores

Seis empleados de las Zonas Primarias Aduaneras, Zona de Actividades Logísticas y Zona Franca viajarán a Buenos Aires para realizar el curso de perfeccionamiento que dictará el Centro de Capacitación Profesional (CCP), de la Fundación Profesional Para el Transporte perteneciente a la FADEEAC.

Uno de los trabajadores de la ZPA San Luis que viajará a capacitarse a Buenos Aires.

Uno de los trabajadores de la ZPA San Luis que viajará a capacitarse a Buenos Aires.

La capacitación comienza el 1º de junio y está orientada a conductores de autoelevadores con experiencia comprobable y será para perfeccionar las técnicas de conducción y aumentar la seguridad.

Serán tres jornadas completas y se realizará en el Centro de Capacitación Profesional “Rogelio Cavalieri Iribarne”, que cuenta además con una playa de maniobras de carga y descarga.

“Todos los trabajadores que viajan se incorporaron en abril, luego de la firma de convenio de vinculación formativa que realizó el Gobierno con los trabajadores de Inclusión Social, quienes después de un tiempo de capacitación ingresaron a una nueva etapa laboral y hoy continúan haciéndolo, ahora con este curso que les dará mayor oportunidad y profesionalismo”, expresó el jefe del Área Bitrenes y Nuevas Tecnologías, Pablo Díaz.

Luego agregó: “El objetivo es cumplir con la nueva resolución 960/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, sancionada el año pasado, que obliga a tener una formación anual y obtener el certificado con la firma del licenciado en Seguridad e Higiene que tiene validez de un año”.

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa Secretaría San Luis Logística.

Corrección: Berenice Tello.