CULTURA
martes, 31 mayo de 2016 | 19:33

Entregaron los premios a los ganadores de los Intercolegiales Culturales

Alumnos y docentes de diversos puntos de la provincia participaron este martes del acto de entrega de galardones. La actividad se realizó a las 11:00 en el MUHSAL y fue encabezada por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

De la entrega de premios participó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

De la entrega de premios participó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

Los participantes compitieron en siete disciplinas y se adjudicaron los premios luego de un proceso de evaluación. Fueron 30 los establecimientos que concursaron en las Olimpíadas Culturales Provinciales 2015. El esfuerzo de los alumnos y docentes del nivel secundario tuvo este martes su merecido reconocimiento.

“Este año, las Olimpíadas volverán a desplegarse en todo el territorio provincial y nos parece sumamente provechoso, porque que no sólo hace a la adquisición de conocimiento, a cuestiones pedagógicas y didácticas; sino que también a algo central del sistema educativo, que es generar vínculos entre los establecimientos educativos y entre los participantes”, mencionó Amitrano.

Las Olimpíadas Culturales Provinciales alcanzarán, durante este año, a todas las instituciones educativas que quieran competir en las diversas disciplinas y, a excepción del año pasado, se sumarán los alumnos y docentes del nivel primario.

Los detalles de estas modificaciones fueron explicados por la jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Roxana Bataglia, quien destacó que “este año se presentarán proyectos por escuelas y hasta 25 chicos por proyectos. Este año alcanzará la primaria y secundaria. Lo bueno de esto es que se elegirán proyectos culturales enmarcados en la Puntanidad creadora, valorando desde cada pueblo la identidad cultural. Intentamos orientarlos a que sean proyectos culturales en base a lo nuestro”, explicó la funcionaria.

La vocación y el esfuerzo, en primer lugar

Casi al finalizar la ceremonia de entrega, fue el turno de reconocer el trabajo de uno de los dos docentes destacados. Uno de los ganadores en la edición 2015 fue Luis Carominas, profesor de Música del Instituto “San Agustín” de la ciudad de San Luis, quien dio un ejemplo al cambiar su computadora por instrumentos musicales que utiliza junto a sus alumnos.

Un aplauso de pie de los demás docentes fue el mejor premio a su acción y decisión. Sus alumnas destacaron la decisión de su profesor y recordaron cómo iniciaron este trabajo en equipo.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.