SALUD
martes, 31 mayo de 2016 | 19:02

CUCAI San Luis festejó su decimo aniversario en el Día del Donante

Este lunes por la tarde, en la Plaza Pringles, se realizó un acto conmemorando el Día de Donante y el décimo aniversario del CUCAI San Luis. De la celebración participaron ministros, secretarios de Gobierno de la Provincia, concejales, el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, entidades privadas y jardines infantiles.

Se realizó un acto conmemorando el Día de Donante y el décimo aniversario del CUCAI San Luis.

Se realizó un acto conmemorando el Día de Donante y el décimo aniversario del CUCAI San Luis.

El acto dio inicio con las palabras de la nueva referente del CUCAI San Luis, Eugenia García, quien agradeció la convocatoria y el compromiso de todos los presentes.

Participaron el ministro de Salud, Marcelo Riera; el rector de la ULP, Fernando Salino; la secretaria de Deporte, Claudia Amura; el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce; la concejal, Norma Rosales, y pacientes que fueron trasplantados.

Luego tomó la palabra el ministro Riera, quien comentó: “Debemos seguir trabajando para fortalecer la tarea del CUCAI, y concientizar a la población sobre la donación de órganos y tejidos. Es una manera que tenemos de dar vida a través de la pérdida de un ser querido. Hace poco tuvimos el caso de un donantes múlti-orgánico, quién significó una esperanza de vida para siete pacientes que estaban en la lista de espera”.

El acto continuó con el descubrimiento de una placa alusiva a la fecha y la posterior siembra de un árbol en el “km 0” ubicado en la plaza central.

El cierre se realizó con un número musical y la suelta simbólica de globos por parte de jardines de infantes que participaron de la actividad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.