POLIDEPORTIVO “EL AVE FÉNIX”
lunes, 30 mayo de 2016 | 19:15

Los jardines de infantes de San Luis disfrutaron de las iniciativas de la ULP

Con juegos, actividades lúdicas y recreativas, los más pequeños de la comunidad puntana visitaron el complejo “El Ave Fénix” para participar de las actividades organizada por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Deportes y la Universidad de La Punta, que tienen como fin festejar la Semana de los Jardines de Infantes.

Los rompecabezas de ajedrez fueron uno de los atractivos de la actividades de la ULP.

Los rompecabezas de ajedrez fueron uno de los atractivos de la actividades de la ULP.

Una vez más la Universidad de La Punta (ULP) dijo presente en una de las acciones interministeriales que se desarrollan a menudo por el Gobierno provincial. Las iniciativas de Contextos, el Parque Astronómico, Ajedrez y Robótica, acompañarán durante estos días el festejo por la Semana de los Jardines de Infantes.

A partir de las 10:00 de esta mañana el intenso frío no impidió que más de 300 chicos de 4 y 5 años de San Luis llegaran a “El Ave Fénix” para disfrutar de las actividades de la ULP. Contextos estuvo con su clásico y cómodo espacio conformado por pufs y almohadones de colores intensos y de variados tamaños. Allí los chicos se instalaron gran parte del día para disfrutar de los cuentos leídos por las lectoras del plan permanente de lectura.

Por su parte, el Programa de Ajedrez ofreció a los chicos personificar el rey y la reina, piezas clave del tablero del juego ciencia. Los más pequeños se sintieron atraídos por poder usar disfraces de las piezas que se ubican en un tablero de ajedrez común, y caminar luego por uno gigante lo que les permitió conocer nociones básicas de este deporte de máxima concentración. También armaron rompecabezas para aprender cuál es la función de cada una de las piezas.

Robótica estuvo presente con sus kits de lego para que los más chicos creen y construyan distintos tipos de objetos como torres, casas, autos, y todo lo que imaginen en una actividad donde se promovió la integración, la equidad y el trabajo en equipo.

Finalmente, el Parque Astronómico les acercó a los más pequeños una pantalla táctil gigante donde pudieron unir los planetas, formar el sistema solar e identificar sus nombres en él.

Los chicos disfrutaron de los kits lego del Programa Robótica.

Los chicos disfrutaron de los kits lego del Programa Robótica.

La palabra de los pequeños

Joselyn Belinaux (5) del Jardín de Infantes Nº 7 “Faustino” del Barrio Plan Lote Eva Perón, comentó: “Vine con mis compañeros y mi maestra a festejar el Día de los Jardines. Me encantó la actividad de robótica, armé una torre junto a mi compañero de todos colores. Además me disfracé del rey y aprendí qué pasos tiene que realizar esta pieza en el ajedrez”.

En tanto que la pequeña Sofía Zumaran (5) de nivel inicial de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”, se entretuvo durante toda la visita con las actividades de las iniciativas de la ULP y en Contextos disfrutó de los pufs de colores. “Siempre veo los cuento de Contextos en el canal de YouTube. Me gustan porque todos tienen un final feliz. También el ajedrez me llama mucho la atención, todavía no aprendo a jugar pero estoy conociendo los nombres de las piezas”, concluyó.

Contextos estuvo con su clásico y cómodo espacio conformado por pufs y almohadones de colores intensos y de variados tamaños.

Contextos estuvo con su clásico y cómodo espacio conformado por pufs y almohadones de colores intensos y de variados tamaños.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .