4ª FECHA EN CÓRDOBA
domingo, 29 mayo de 2016 | 17:46

Súper TC2000 en Alta Gracia: Victoria de Urcera y Merlo fue 7°

Damián Fineschi (408) había sido el ganador en pista de la final de Súper TC2000 que se disputó en el “Oscar Cabalén”, pero fue recargado por los comisarios deportivos de la CDA y José Manuel Urcera (Linea) se quedó con el triunfo en el trazado cordobés. Completaron el podio Facundo Chapur (408) y Leonel Pernía (Fluence). Merlo fue 7°.

a

Javier Merlo y un 7° lugar en Alta Gracia donde su compañero de equipo Urcera se quedó con la final.

Juan Manuel Urcera (Linea) y Damián Fineschi (408) se adjudicaron las series matutinas correspondientes a la 4a fecha del Super TC2000 disputada en el circuito cordobés “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. El puntano Carlos Javier Merlo había largado desde el 8° lugar en la serie ganada por su compañero de equipo, el “Manu” Urcera, y llegó en dicha posición.

La final ponía a los hombres de FIAT, Urcera y Llaver, en posiciones de privilegio: Urcera partía desde la “pole” y el mendocino en 4° lugar desde la 2a  fila; Merlo lo haría desde la 15a posición en la 8a fila.

En una carrera donde pasó de todo, en el final Fineschi lideró el mayor número de vueltas y fue el primero en ver la bandera a cuadros, pero horas más tarde fue recargado por un toque a Leonel Pernía, con quien mantuvo un intenso duelo en las últimas vueltas, y quedó cuarto, por detrás del tandilense, quien subió al podio y fue tercero.

De esta manera, el rionegrino José Manuel Urcera se quedó con la victoria y este es su primer éxito en la divisional, tras 17 carreras. Llaver venía 4° pero faltando una vuelta por inconvenientes en su máquina cayó hasta el puesto 24. Mientras el villamercedino pudo arribar en la 7a colocación, volviendo a sumar puntos para el campeonato y seguir siendo el mejor ubicado del equipo, 7° con 47 puntos.

Facundo Chapur, quien fue tercero en pista, quedó segundo y fue el mejor representante de Peugeot, mientras que Leonel Pernía pasó a completar el podio con el mejor Renault Fluence, por delante de Damián Fineschi. La quinta ubicación fue para Emiliano Spataro.

La próxima presentación será en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, el 19 de junio.

Posiciones del campeonato

1 Agustin Canapino (Cruze) 68
2 Facundo Ardusso (Fluence) 64
3 Emiliano Spataro (Fluence) 63
4 Leonel Pernia (Fluence) 63
5 Norberto Fontana (Cruze) 53
6 Damian Fineschi (408) 48
7 Carlos Javier Merlo (Linea) 47
8 Matias Rossi (Corolla) 46
9 Mariano Werner (408) 40
10 Esteban Guerrieri (Corolla) 36
11 José Manuel Urcera (Linea) 36

 

Foto: www.super-tc2000.com.ar

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.