CULTURA
sábado, 28 mayo de 2016 | 14:16

Tahiel Lucero en “Iguazú en Concierto”

El joven pianista de la localidad de Quines se encuentra en Puerto Iguazú, Misiones, donde se desarrolla la séptima edición del evento internacional. El concierto final será emitido en vivo, este sábado 28 de mayo, a las 17:00, por la Televisión Pública.

El joven pianista de la localidad de Quines participa del “Iguazú en Concierto”.

El joven pianista de la localidad de Quines participa del “Iguazú en Concierto”.

El festival de orquestas y coros infanto-juvenil más importante del mundo comenzó una nueva edición el pasado martes 24 de mayo y concluye este sábado, a las 17:00, con un megaconcierto que además de impactar por el entorno, las Cataratas del Iguazú, es sumamente atractivo porque reúne a 700 destacados músicos menores de 18 años, de los 5 continentes.

Entre los artistas de todo el mundo que se encuentran en Puerto Iguazú está Tahiel Lucero, quien logró su lugar en este evento debido a que consiguió casi 6 mil votos en el sitio web www.iguazuaudition.com donde todavía se encuentra el video que lo muestra interpretando en su piano “Fantasie Impromptu” de Chopin.

Por otra parte, además de la importante cantidad de horas en que Tahiel se preparó junto a destacados músicos durante cuatro jornadas, la noche del 25 de mayo se presentó ante cientos de personas en el escenario de “La Aripuca”.

A destacar

Además del joven de Quines, 6 alumnos de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil de San Luis, junto a su director, Marcos Arquez, viajaron hasta la provincia de Misiones ya que fueron invitados especialmente para desarrollar las diferentes actividades que fueron básicamente de capacitación y sociabilización con niños y jóvenes de distintos países del mundo.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Temas Relacionados