DEPARTAMENTO BELGRANO
viernes, 27 mayo de 2016 | 12:38

Encuentro con productores agropecuarios en pos del desarrollo del sector

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitaron el departamento Belgrano para exponer los diferentes planes que desarrolla la cartera en beneficios de los productores rurales. De la actividad participaron la senadora provincial, Mabel Leyes, la diputada sanluiseña, Norma Villegas Durán, y representantes de San Luis.

El Plan Caprino fue una de las políticas que se expuso y que beneficia a productores de todo el departamento.

El Plan Caprino fue una de las políticas que se expuso y que beneficia a productores de todo el departamento.

El Gobierno de la provincia lleva adelante diferentes acciones que apuntan al desarrollo productivo del sector agropecuario. Con el objetivo de que estos planes lleguen a más productores y que todos puedan acceder a estos beneficios, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitaron el departamento Belgrano donde mantuvieron un encuentro con productores de la zona.

La reunión, que congregó a cerca de 50 pequeños y medianos productores, tuvo lugar en la Escuela Nº 360 “Jacinto Pérez” de Las Lagunitas y fue organizada en conjunto con la senadora provincial, Mabel Leyes, y la diputada sanluiseña, Norma Villegas Durán.

La jornada se dividió en dos espacios. El primero, contempló la exposición de las acciones que desarrolla el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, dependiente de la cartera ministerial. En este sentido se detallaron los alcances del Plan Caprino provincial, Tecnificando Nuestro Campo, Pasturas para Mi Provincia, Agua para Mi Tierra, como así también las acciones en electrificación rural, baño digno, pantallas solares y construcción de huertas orgánicas.

El segundo espacio, en tanto, contó con la participación de representantes de San Luis Agua, quienes expusieron las tareas desarrolladas en la zona en lo que refiere a acueductos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.