SECRETARÍA DE URBANISMO, VIVIENDA Y PARQUES
jueves, 26 mayo de 2016 | 17:20

Realizan tareas de puesta en valor en el Parque La Cerámica

La Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques está trabajando en la reparación y puesta en valor del espacio ubicado en calle Mendoza entre Pringles y Belgrano.

Continúan con los trabajos de forestación y colocación de más juegos infantiles.

Continúan con los trabajos de forestación y colocación de más juegos infantiles.

“Estaba abandonado. No había sanitarios ni luminarias y se está poniendo todo en funcionamiento. Tenemos un 70% de avance en los trabajos de luminarias y los baños ya funcionan”, comentó el jefe del Área Parques, Marcelo González.

En este momento trabajan en el lugar siete personas del Plan de Inclusión Social que firmaron el convenio laboral con la secretaría.

Por otra parte, dos empresas privadas trabajan en el espacio para mejorar su estado: una de seguridad y otra de desmalezado. “La seguridad es esencial en el lugar. Ahora las personas pueden pasear tranquilas, disfrutar con toda la familia, sin problemas. Además así evitamos el vandalismo a la noche”, agregó González.

Explicó también que continúan con los trabajos de forestación y colocación de más juegos infantiles. Además se están reparando los ingresos.

Realizan tareas de puesta en valor en el Parque La Cerámica.

Realizan tareas de puesta en valor en el Parque La Cerámica.

La jefa del Programa Parques, Sandra Aguilar, informó que se tomó nota de los requerimientos de los vecinos y le consultaron las necesidades: “Siempre tenemos contacto con ellos, con la gente que viene a disfrutar del parque; los escuchamos”.

Una vecina que visita todas las tardes el Parque expresó que “se nota mucho el cambio, antes daba miedo pasar por acá, hay que apreciar lo que hace el Gobierno para el bienestar, sobre todo de los chicos”.

Mientras una familia juega en las hamacas, Diego llega del otro extremo de la ciudad con su tabla de skate: “Hay pocos lugares para hacer skate y éste está muy bueno, vengo todos los días cuando salgo del trabajo”, contó el joven.

Los skaters tienen un buen lugar para practicar su deporte.

Los skaters tienen un buen lugar para practicar su deporte.

Nota y fotos: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Corrección: Mariano Pennisi.