BÁSQUET – REGIÓN IX
miércoles, 25 mayo de 2016 | 12:09

Alberdi debutará ante Universidad de San Juan en el Pre Federal de Básquet

GEPU tendrá fecha libre en el inicio. Ambos conjuntos representarán a la provincia por la Región IX. El certamen comenzará el viernes 3 de junio y otorgará 4 plazas para la próxima edición del Torneo Federal de Básquet. Los mercedinos serán locales ante los sanjuaninos, a partir de las 21:30.

A

Alberdi y GEPU representarán a la provincia en el Torneo Pre Federal de Básquet.

El Torneo Pre Federal (ex Liga “C”) comenzará el próximo viernes 3 de junio. El certamen otorgará 4 plazas para los equipos de la Región IX integrada por las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis, quienes podrán disputar la edición 2016-2017 del Torneo Federal de Básquet (TFB).Tras el campeonato obtenido por Mendoza en el Argentino de Selecciones Masculinas U17, celebrado a fines de noviembre de 2014 en San Luis, ésta se convirtió en región única desde el 2015.

Los equipos puntanos que participarán del Pre Federal, Alberdi Club de Villa Mercedes y GEPU, integran la zona impar junto a Universidad de San Juan. La zona par tiene a los clubes Amancay de La Rioja; Defensores de La Plata (Chilecito, La Rioja); Hindú BBC de Catamarca y Deportivo Jachal (San Juan).

Jugarán a dos ruedas y clasificarán a la fase final, el 1° y 2° de cada grupo. Esos cuatro equipos ya tendrán su boleto a la categoría superior y determinarán al campeón regional jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

La FBPSL (Federación de Básquet de la provincia de San Luis) dio a conocer el fixture y en la 1ª fecha, Alberdi recibirá a los sanjuaninos de Universidad en el estadio “Martín Crespo Hollmann” de la calle Belgrano a las 21:30. GEPU tendrá fecha libre.

La fase regular terminará el sábado 9 de julio y el cuadrangular final, el domingo 7 de agosto.

Para ver el detalle de la programación de los cotejos, haga click aquí

 

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Web – Archivo ANSL.