25 DE MAYO
martes, 24 mayo de 2016 | 16:28

Realizarán un patio criollo al cierre del desfile cívico militar

Se trata de un evento artístico, cultural y gastronómico, organizado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Luis. Se desarrollará en el Centro Cultural “José La Vía” (ex Estación de Trenes) y contará con un patio de comidas tradicionales y la actuación de agrupaciones gauchas, ballets y artistas del staff de Turismo. La actividad iniciará cuando se lleve a cabo la desconcentración del desfile, alrededor de las 11:30.

Los artistas de Turismo actuarán en el Centro Cultural “José La Vía”.

Los artistas de Turismo actuarán en el Centro Cultural “José La Vía”.

Así lo informaron este martes, en una conferencia de prensa, la jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Roxana Bataglia, y el referente de la Casa de las Culturas, Federico Ávila.

Junto al Centro Cultural “José La Vía” se montará un escenario en el que actuarán asociaciones, colectividades, academias y agrupaciones gauchas, además de los artistas de Turismo, entre los que estarán La Cautana, Marianela Arce, Hugo Sosa, Carolina Martín y Gabriel Cantisani.

Por otro lado, se contará con la participación de las academias Abriendo Surcos, Arte Nativo, y Arriando Tradiciones. Asimismo estarán presentes Las Bastoneras de Santa Cecilia, el Instituto Superior de Sambas Argentinas, el Instituto de Danzas Argentinas, La Sajuriana, Raíces Sanluiseñas, la Escuela de Arte de San Luis y el Ballet Folclórico del Instituto “Santo Tomás de Aquino”.

Además de las numerosas actuaciones, se podrán comprar comidas típicas en los stands que estarán ubicados en el lugar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.