MEDIO AMBIENTE
martes, 24 mayo de 2016 | 19:20

La conciencia ambiental de “Huella Verde” invadió Villa Mercedes

Con el lanzamiento de las etapas Escolar y Nacimientos, la iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción comenzó a dejar su marca en el interior provincial. “Huella Verde” busca que cada hecho significativo de la vida de una persona esté íntimamente ligado al medioambiente. Y nada mejor que a través de un árbol: uno de los elementos clave para mitigar el calentamiento global”, remarcó el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker.

El Plan “Huella Verde: mis raíces puntanas”, llevó a cabo los lanzamientos de las etapas Escolar y Nacimientos en la ciudad de Villa Mercedes.

El Plan “Huella Verde: mis raíces puntanas”, llevó a cabo los lanzamientos de las etapas Escolar y Nacimientos en la ciudad de Villa Mercedes.

Con el objetivo de fortalecer el lazo entre los sanluiseños y el cuidado del medioambiente, el Gobierno de San Luis a través de la cartera medioambiental llega al interior provincial con fuertes políticas de concientización. En esta oportunidad, con dos emotivos actos, se realizó el lanzamiento del Plan “Huella Verde: mis raíces puntanas”, etapas Escolar y Nacimientos, en la ciudad de Villa Mercedes.

Los encuentros estuvieron encabezados por el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; el titular de la cartera de Educación, Marcelo Amitrano; y el viceintendente de Villa Mercedes, Gustavo Calderón. Fueron los verdaderos protagonistas de esta actividad alumnos, docentes y ciudadanos de Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Jorba, El Morro, entre otras localidades.

El primer acto tuvo lugar este martes, pasadas las 10:00, en la Escuela Nº 371 “Juan Bautista Alberdi”, de Villa Mercedes, donde se firmó un convenio de colaboración entre la cartera medioambiental y el Ministerio de Educación, dando inicio a la etapa Escolar de “Huella Verde”. A partir de esta rúbrica, los profesionales responsables de los establecimientos que se inscriban y cumplan con las etapas del proyecto recibirán puntaje docente.

En un marco de alegría y compromiso, el ministro Moleker reflexionó acerca del lanzamiento de este proyecto ambiental: “Desde el Ministerio queremos que cada hito en la vida de una persona esté ligado a un árbol. Nada mejor que ese árbol -que esperará por un niño por nacer- sea producido por los jovencitos de las diferentes escuelas de la provincia. De esta manera se transformarán en padrinos ambientales de ese pequeño”.

Su par de Educación, Marcelo Amitrano, en tanto, se refirió al lanzamiento de esta iniciativa y señaló: “Una huella es una marca individual en el universo. Somos únicos e irrepetibles con esa huella. Nuestra acción única es esa marca que le dejamos al futuro, a la humanidad, ya sea con una planta, un tema, una discusión. Ponemos a disposición todo el sistema educativo para potenciar todas estas temáticas ambientales”.

Durante el acto, los chicos de la Escuela “Provincia de Chubut” entregaron plantines al personal y agentes del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y del Centro de Natalidad de Justo Daract “Doctor Ernesto Pompeo Borzani”.

Durante el acto, los chicos de la Escuela “Provincia de Chubut” entregaron plantines al personal y agentes del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y del Centro de Natalidad de Justo Daract “Doctor Ernesto Pompeo Borzani”.

Lanzamiento de “Huella Verde”, etapa Nacimientos

Luego del acto en la institución educativa, la comitiva gubernamental se trasladó hacia el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” para realizar el lanzamiento de “Huella Verde: mis raíces puntanas”, etapa Nacimientos. Allí estuvieron presentes el director del Hospital, Carlos Ahumada, representantes del Centro de Natalidad de Justo Daract “Dr. Ernesto Pompeo Borzani”, y alumnos y docentes de la Escuela Nº 148 “Provincia de Chubut”.

El ministro Moleker estuvo a cargo de la apertura del acto, y remarcó: “Cada niño que nace en San Luis queremos que tenga un vínculo con el medioambiente, y nada mejor que un árbol que lo acompañe a lo largo de su vida. Creemos que este vínculo es fundamental para ir generando conciencia ambiental y que los actos individuales sumados generen un gran cambio a nivel global”.

Finalmente, los funcionarios del Gobierno provincial hicieron entrega de plantines a las madres que dieron a luz en ambos Centros de Natalidad. En tanto que los chicos de la Escuela “Provincia de Chubut” hicieron lo propio con el personal y agentes involucrados en estos hospitales.

 

Todas las fotos de los lanzamientos de “Huella Verde” en: http://bit.ly/1YWrTWJ.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.