TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 23 mayo de 2016 | 15:33

San Pablo quiere reactivar la práctica deportiva

La secretaria de Deportes, Claudia Amura, recibió al intendente de la localidad del departamento Chacabuco, Gabriel Ferrari, para hablar sobre el presente que vive el deporte en San Pablo. El pueblo de unos 300 habitantes, busca promover distintas actividades, ya se inició la participación en un campeonato de fútbol infantil, y una escuela de Judo.

San Pablo quiere reactivar la práctica deportiva.

San Pablo quiere reactivar la práctica deportiva.

“El deporte en San Pablo estaba abandonado” indicó el intendente Gabriel Ferrari, al término de la reunión mantenida con la Secretaria de Deportes, Claudia Amura. “No solo a nivel infraestructura, sino también en recursos humanos, y en estos cinco meses hemos iniciado un proceso para revertir la situación con la que nos encontramos” sostuvo Ferrari.

En un pueblo cercano a los 200 habitantes, su intendente asegura que hasta diciembre pasado, no existía la posibilidad de la práctica de actividades deportivas, “hasta hace cinco meses atrás no había nada” asegura, “hoy tenemos fútbol infantil, fútbol femenino, Judo, estamos reactivando el vóley, básquet, además ofrecemos clases de folclore y estamos tratando de instrumentar lo que más se pueda”.

Sobre el fútbol infantil, el mandatario municipal informó: “Comenzamos con el primer campeonato que se ha hecho en la historia de San Pablo, con cuatro categorías. La primera fecha se jugó el sábado pasado con buenos resultados para nosotros, ya que ganamos en dos de las categorías, tuvimos un empate y una derrota, con buena convocatoria, se han sumado localidades aledañas, ese día jugamos contra Villa del Carmen”.

“Como próximo objetivo, desde el municipio de San Pablo buscaremos reactivar el Polideportivo Municipal, por lo cual hemos comenzado a trabajar para conseguir los recursos necesarios. Fuimos muy bien recibidos por la Secretaria de Deportes, que nos ha demostrado su predisposición para ayudarnos, nos ha escuchado y eso es muy bueno para nosotros que somos un pueblo chico y que estamos en permanente comunicación con los vecinos”, concluyó el intendente Ferrari.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.