UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
lunes, 23 mayo de 2016 | 16:50

San Luis tiene su Martín Fierro por promover la lectura

El programa radial Me leés? del programa Contextos perteneciente a la Universidad de La Punta obtuvo el premio Martín Fierro Federal como “Mejor programa de radio infantil”. De esta manera la propuesta que eligen semana a semana los chicos puntanos, se quedó con el mayor galardón que premia a los programas del interior del país.

El rector de la ULP, Fernando Salino felicitó a los integrantes de Contextos, flamantes ganadores del Martín Fierro Federal.

El rector de la ULP, Fernando Salino felicitó a los integrantes de Contextos, flamantes ganadores del Martín Fierro Federal.

Los pequeños lectores puntanos están de festejo. Es que el programa radial que eligen semana a semana, Me Leés? del plan Contextos que lleva adelante la Universidad de la Universidad de La Punta (ULP)  fue premiado el pasado sábado, con el mayor galardón que reconoce a la Radio y Televisión del interior del país: el Martín Fierro Federal.

Con la estatuilla en mano y ya de regreso en la provincia, todo el equipo de Contextos también celebra este importante logro que premia su tarea: la de promover la lectura en los más chicos.

Tras ser felicitados por el rector de la ULP, Fernando Salino, quien manifestó su apoyo total hacia la iniciativa, el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda expresó: “Estamos muy felices. Es un reconocimiento a todo el trabajo que se realiza desde hace muchos años, y que es un compromiso del Gobierno de la Provincia que invierte permanentemente en la lectura”, y agregó: “Este primer Martín Fierro nos hace soñar y creer que podemos seguir impulsando diferentes iniciativas desde Contextos”.

En este sentido, el secretario de Extensión destacó: “Queremos que todos los chicos de San Luis sigan acercándose a la lectura, porque sabemos que les abre las puertas a un mundo distinto, a la imaginación, a la cultura, a la educación y eso es muy bueno. Vamos a seguir apostando e invirtiendo en la divulgación de este sano hábito, desde el Gobierno de la Provincia y desde la ULP”.

Por su parte, la responsable del Programa Contextos, Mariela Hoc comentó agradecida: “El premio se lo debemos a los chicos, que siempre están del otro lado escuchándonos, y que sin ellos esto no sería posible”. Asimismo, aseguró: “Este logro es motivador para seguir y para mejorar el formato. Siempre con la idea de cómo surgió la propuesta, es decir, pensando en los chicos del interior provincial y en poder llegar a ellos a través de un programa en el que aprendan jugando y se acerquen a la lectura”, y concluyó: “Haber llegado al Martín Fierro Federal es el elemento motivador para seguir adelante”.

El equipo de Contextos celebró el logro obtenido el pasado sábado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El equipo de Contextos celebró el logro obtenido el pasado sábado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 

¡Y el ganador es… Me Leés?!

 

Cabe recordar que la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Allí Quiyén González y Lisandro Irazoqui, integrantes de Contextos, esperaban ansiosos el anuncio de la terna -junto a “El rincón de los chicos”, de Mendoza y “Me extraña araña”, de Córdoba- que finalmente consagraría el programa puntano.

“Desde que llegamos sentimos mucho nerviosismo, porque participan personas y periodistas de todo el país con quienes intercambiamos emociones”, relató Irazoqui y continuó: “Cuando dijeron el nombre del programa nos pusimos a gritar de alegría. Es un reconocimiento muy grande para todo el equipo”.

Por su parte, González expresó su gran emoción al recibir la noticia: “Estuvimos muy ansiosos durante toda la noche y cuando llegó el momento no lo podíamos creer. Es un honor y un orgullo. La verdad que uno nunca se imagina que va a llegar a hasta este nivel. Te da una gran gratitud por todo el equipo y porque es el que brinda estas oportunidades”.

 

¿Me leés?, el programa que eligen los puntanos

 

¿Me leés?” convoca a pequeños oyentes de San Luis, la Argentina y el mundo, cada martes y jueves de 10:30 a 11:00, a través del sitio web www.contextos.edu.ar. Además, en el sur provincial puede ser escuchado por medio de radio municipal Unión, 100.7. La pieza es producida y grabada íntegramente en el estudio de la ULP.

El equipo que lleva adelante esta propuesta radial, está conformado por: Mariela Hoc, Clara Vinuesa, Quiyén González, Lisandro Irazoqui, Harold Zalazar y Hernán Tarasconi. A todos ellos… ¡Felicitaciones!

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel  Seleme.

Temas Relacionados