MUHSAL EN EL DÍA DE LOS MUSEOS
jueves, 19 mayo de 2016 | 13:38

Un paseo para descubrir y saber más de nuestra historia

El Museo Histórico de San Luis, reconocido a nivel mundial en un lugar de vanguardia dentro de los museos culturales en la Argentina, ensambla la historia, la memoria y el arte de todos los puntanos.

La afluencia de visitantes es de un promedio de 500 personas por semana

La afluencia de visitantes es de un promedio de 500 personas por semana

En una recorrida como por un túnel del tiempo, la directora del Museo Histórico de San Luis (MUHSAL), Adriana Toledo, explicó que: “El Museo muestra nuestra historia desde la época de los originarios, los conquistadores, nuestra entrega en la etapa libertaria que es muy sentida, las luchas de unitarios y federales, la constitución, la sala de los inmigrantes con una calidez muy especial, donde la gente se emociona mucho, algunos encuentran sus apellidos, esta sala tan especial evoca a nuestros abuelos que llegaron para trabajar y hacer grande la patria entregando todo”.

La afluencia de visitantes es de un promedio de 500 personas por semana en esta época, “en verano es mucho mayor, ahora vienen mucho las escuelas”, dijo Toledo y remarcó: “Nos cuesta mucho que vengan los puntanos, los chicos traen a sus padres, deberíamos todos conocer este museo que es nuestra historia, una manera muy fácil y sencilla de saber más de nuestros orígenes, es muy interesante que vengan a conocerlo”.

“Los chicos se apasionan porque la tecnología, y que sea interactivo, lo hace mucho más atractivo y esto le apasiona a los chicos”, dijo Toledo.

Más adelante, la funcionaria de Turismo y Las Culturas agregó que “los extranjeros que nos visitan destacan el museo y dicen que no imaginaban encontrarse un museo así en San Luis, el museo tiene todo digitalizado, cuenta las etapas de nuestra historia, en especial es muy sentido el homenaje a los desaparecidos, simplemente con un espejo; fueron ellos pero podríamos haber sido cualquiera de nosotros”.

También en el MUHSAL se hace un reconocimiento a los puntanos destacados, del deporte, del arte, personalidades muy representativas.

Todas las escuelas que quieran reservar visitas guiadas pueden hacerlo comunicándose al 4452000 interno 8326

Todas las escuelas que quieran reservar visitas guiadas pueden hacerlo comunicándose al 4452000 interno 8326

Visitas guiadas

Todas las escuelas que quieran reservar visitas guiadas pueden hacerlo comunicándose al 4452000 interno 8326. Hay guías especiales.

Horarios

Martes a viernes: de 09:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00.
Fines de semana y vísperas de feriado: de 10:00 a 20:00.
Lunes: cerrado por mantenimiento.
Valor de la entrada: $10 general – $5 jubilados.
Para los chicos de las escuelas que reserven la visita guiada es totalmente gratuito, igual que para todos los niños.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados