PLAN DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
jueves, 19 mayo de 2016 | 16:17

Más de 200 docentes se capacitaron para llevar poesía a las aulas

Con gran convocatoria se llevó a cabo la nueva propuesta de formación docente a cargo del Programa Contextos de la Universidad de La Punta. El objetivo es ofrecer herramientas para promover la lectura en alumnos de nivel inicial y primario a través del género poético.

Los docentes participaron de la propuesta de Contextos.

Los docentes participaron de la propuesta de Contextos.

La Universidad de La Punta (ULP), a través del Plan de Promoción de la Lectura, Contextos, continúa estimulando el sano hábito de la lectura en los más pequeños. En esta oportunidad, por medio de una capacitación destinada a docentes de toda la provincia que busca llevar la poesía a las aulas.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de San Luis Libro, ubicada en el Antiguo Templo de Santo Domingo, y contó con la participación de más de 200 docentes de nivel inicial y primario. “Los educadores son los referentes de los chicos, por eso es muy importante ofrecerles capacitaciones para que puedan llevar al aula la promoción de la lectura. En este caso a través de un recurso distinto como es el mundo de la poesía”, contó Mariela Hoc, responsable de Contextos.

La propuesta, denominada “Promoción de la lectura a través de leer, escribir y representar poesía con los chicos”, estuvo a cargo de Laura Burke y del equipo de talleristas del programa de la ULP, quienes abordaron diferentes aspectos del género poético y sus posibilidades educativas.

“La idea es invadir las aulas de poesía, por eso convocamos a la especialista Burke que conoce toda la parte teórica de la poesía y que propuso un temario con actividades para llevar al aula, que se desarrollarán desde mayo hasta noviembre”, explicó Hoc. Cabe destacar que las capacitaciones tienen puntaje docente y se extenderán a otras localidades de la provincia.

Próximos encuentros:

  • Jueves 26 de mayo a las 18:30, en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de La Punta – Ciudad de La Punta.
  • Sábado 4 de junio a las 10:00, en la Escuela “Maestra Mercedinas” – Villa Mercedes.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.