“CONCIENCIA X EL AGUA”
jueves, 19 mayo de 2016 | 13:39

La siembra de conciencia en los jardines no se detiene

Este miércoles, el Plan “Conciencia X el Agua” visitó la escuela “Gobernador Lindor Quiroga”, donde las salas de 5, en turnos mañana y tarde, recibieron la capacitación lúdica por parte de la sociedad estatal. El cronograma de visitas a escuelas se encuentra abierto y disponible para ser incorporado al plan de concientización.

El ciclo de concientización lúdica continúa todo el año para nivel inicial.

El ciclo de concientización lúdica continúa todo el año para nivel inicial.

Durante los turnos mañana y tarde, la periodista de prensa y comunicación de San Luis Agua, Débora Escudero Careglio, realizó la presentación en las salas de 5 años de la escuela ubicada en el Barrio Policial Nuevo. Allí, los 63 niños de ambos turnos interactuaron con la capacitadora, hablaron sobre el uso del agua en el hogar y contaron una historia relacionada con la temática del cuidado hídrico. Mediante la participación total de los niños, se logra una mayor incorporación del conocimiento y se aporta un mensaje inclusivo en cada actividad realizada durante la presencia de la sociedad estatal en la escuela.

Al finalizar la concientización, los niños firmaron su “compromiso por el agua” mediante una actividad plástica, la cual quedó instalada en la institución. El cronograma de visitas contempla acudir a escuelas de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. Las instituciones de cualquier punto de la provincia pueden sumarse al cronograma de visitas del plan, siendo necesario comunicarse por correo para solicitar la misma a sanluisaguaprensa@gmail.com o llamando al 0266 4452000 interno 3437.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.