OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
martes, 17 mayo de 2016 | 18:50

La experiencia de los olímpicos en un viaje cultural, de entretenimiento y aprendizaje

Los ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento vivieron una experiencia única: disfrutaron de cinco días en la ciudad de Puerto Iguazú, luego recorrieron la ciudad de Federación en la provincia de Entre Ríos, y finalmente, conocieron el Monumento Nacional a la Bandera Argentina en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

El último destino de los ganadores olímpicos fue conocer el Monumento Nacional de la Bandera Argentina.

El último destino de los ganadores olímpicos fue conocer el Monumento Nacional de la Bandera Argentina.

Cultura, compañerismo y entretenimiento fueron las características que prevalecieron en este viaje muy merecido por los campeones que participaron en el certamen de las Olimpíadas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP).

Los chicos se esforzaron, estudiaron y los resultados dieron sus frutos: pudieron viajar y conocer las Cataratas del  Iguazú, una de las siete maravillas del mundo.

Adriel Dalgaard Knott, responsable del Programa Olimpíadas del Conocimiento de la casa de estudios, expresó: “Para los ganadores olímpicos viajar es un premio a su esfuerzo y estudio. Desde Olimpíadas fue un placer acompañarlos y cumplir el sueño de que conocieran una de las siete maravillas del mundo”.

Y agregó: “Uno de los pilares fundamentales del viaje es conocer, aprender, explorar, entretenerse y compartir con chicos de distintos puntos de la provincia; objetivo que creemos fue más que superado. Lo que seguramente han aprendido y experimentado quedará marcado como una gran experiencia cultural y educativa”, puntualizó.

El balance de un viaje inolvidable

A dos días de haber retornado a sus hogares, los olímpicos cuentan cómo vivieron esta experiencia que ellos definen como “inolvidable”.

Bianca Vallejos (14) va al colegio Nº 6 “Doctor Luis Roberto Barroso” de la ciudad de Villa Mercedes y participó por segunda vez en las Olimpiadas del Conocimiento. En la ocasión, ganó en la disciplina Astronomía.

“Fue un viaje espectacular, disfruté la vista del arcoíris en las cataratas, fue un paisaje perfecto y único después con la impactante Garganta del Diablo. Fue algo inimaginable”, comentó respecto de lo que vivió, y destacó: “Conocer el monumento a la Bandera Nacional Argentina en Rosario, también fue otra de las visitas que más disfruté. Además formé un grupo de amigos para toda la vida con chicos de diferentes lugares de la provincia”.

Por su parte, Facundo Gil (12) es alumno de la Escuela “Fragata Presidente Sarmiento” de la localidad de Luján, y ganó en la disciplina Ciencias Naturales.

Respecto de su experiencia, dijo: “Gracias a Olimpíadas, a mi esfuerzo y estudio conocí una de las siete maravillas del mundo. Tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos la selva misionera y de tirarme en tirolesa por allí, lo que me ofreció una vista única de la selva. Gané una experiencia más y aprendí sobre la historia y la cultura del norte de nuestro país”.

Carla Leyes, de la Escuela Nº 5 “Eulalio Astudillo” de Quines, describió la impresión que le generó estar frente a las Cataratas del Iguazú. “Siempre miraba por internet las siete maravillas del mundo y las Cataratas eran una de mis preferidas. Nunca me imaginé que la naturaleza nos brinde algo así”.

Asimismo, destacó que otra de las actividades que disfrutó fue la visita al complejo de aguas termales en ciudad de Federación, Entre Ríos.

Finalmente, Máximo Lautaro Pereyra (13) y Juana Villa (9) de Villa Mercedes y Arizona respectivamente, coincidieron en que fue una experiencia que les dejará muy buenos recuerdos y en la cual lograron no solo aprender y ganar nuevos conocimientos, sino también compartir con chicos de otros lugares, logrando formar un grupo de amigos.

Los ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento estuvieron siete días de viaje. Recorrieron en primer lugar, el complejo yerbatero “Las Marías” en Corrientes, luego fueron hasta Puerto Iguazú donde conocieron las Cataratas del Iguazú y la imponente Garganta del Diablo. Conocieron la Triple Frontera que comprende Argentina, Brasil y Paraguay, visitaron el complejo Aripuca y las Minas de Wanda o “Tierra Colorada”.

Disfrutaron de una excursión al aire libre en la selva misionera, en el Complejo Iguazú Forest. Allí los chicos realizaron actividades como tirolesa y rapel, y conocieron  el IceBar, uno de los tres únicos bares de hielo en el país instalado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Ya de regreso a San Luis, pasaron por las Ruinas de San Ignacio, visitaron la ciudad de Federación en Entre Ríos, donde realizaron una visita guiada al museo del lugar y disfrutaron de una tarde diferente en el complejo Parque Acuático que cuenta con más de 12 piletas de aguas termales, para finalmente, conocer el Monumento Nacional a la Bandera Argentina en Rosario, Santa Fe.

Los olímpicos también pudieron contemplar la triple frontera que comprende Argentina, Brasil y Paraguay.

Los olímpicos también pudieron contemplar la triple frontera que comprende Argentina, Brasil y Paraguay.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Contenidista: Pablo Lucero.