CUENCA DEL MORRO
martes, 17 mayo de 2016 | 15:45

El proyecto de Ley de Emergencia Ambiental busca la sanción definitiva

El titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, expuso este martes en la Cámara de Diputados de San Luis los alcances del proyecto de Ley, que está siendo evaluado por la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. Del encuentro participaron la presidenta de la Cámara, Graciela Mazzarino, y alrededor de 20 diputados provinciales.

El ministro Moleker expuso los alcances del Proyecto de Ley, que busca la aprobación en Diputados.

El ministro Moleker expuso los alcances del Proyecto de Ley, que busca la aprobación en Diputados.

“Fue muy importante y valiosa la explicación del señor ministro. Hubo un amplio consenso de los distintos bloques que integran la Cámara y la Comisión, por lo que seguramente estaremos en condiciones de tratarlo en la próxima reunión del recinto. Con la aprobación en Diputados, la sanción de la ley sería definitiva. De allí se envía al ejecutivo para su promulgación”, detalló Mazzarino.

La presentación del proyecto de Ley fue este martes por la mañana en la Legislatura Provincial y estuvo a cargo del titular de la cartera medioambiental, Cristian  Moleker. Participaron del encuentro más de 20 diputados provinciales, que integran los distintos bloques de la Cámara.

Sobre el abordaje del tema por parte del Ministerio, Mazzarino destacó: “Hay un trabajo muy profundo, desde el punto de vista del conocimiento de la situación como en la creación de las distintas subcomisiones para tratar aspectos puntuales y urgentes de la problemática. Esto es realmente muy importante, porque hablamos de una situación compleja, que no sólo afecta a la Cuenca sino a algunas zonas de Villa Mercedes”.

Cabe recordar que el proyecto de Ley de Emergencia Ambiental ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Senadores de San Luis, por lo que restaría la aprobación en Diputados para la sanción definitiva.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.