MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 17 mayo de 2016 | 17:10

El Ministerio y la FISAL buscan el crecimiento del sector pecuario provincial

El titular de la cartera, Cristian Moleker, firmó un convenio de colaboración y cooperación con la presidenta de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana, Sandra Pérez. El objetivo es generar informes, estadísticas y proyecciones sobre las actividades bovinas, porcinas y caprinas que apunten al desarrollo productivo puntano.

El objetivo es generar informes, estadísticas y proyecciones sobre las actividades bovinas, porcinas y caprinas que apunten al desarrollo productivo puntano.

El objetivo es generar informes, estadísticas y proyecciones sobre las actividades bovinas, porcinas y caprinas que apunten al desarrollo productivo puntano.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, firmó este martes un convenio de colaboración, cooperación, asistencia técnica y académica con la titular de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), Sandra Pérez. El objetivo es analizar el sector agropecuario puntano y elaborar diferentes informes para que el Gobierno de la provincia genere políticas activas en pos del desarrollo productivo puntano.

“El convenio es por el plazo de dos años y tiene como objetivo desarrollar acciones conjuntas de promoción de las actividades productivas. En particular, estamos trabajando en un proyecto vinculado a la cadena de valor de la producción porcina, caprina y bovina. Queremos estudiar las cadenas productivas del sector y ayudar a identificar inversiones y políticas que promuevan el desarrollo agropecuario”, afirmó Sandra Pérez.

En esta dirección, las instituciones buscan generar un diagnóstico de la situación actual del sector pecuario y analizar cómo intervienen los distintos actores dentro de la cadena productiva. Estos datos servirán para impulsar políticas de promoción de nuevas industrias, agroindustrias y pymes. “Nuestro objetivo final es generar trabajo y producción en San Luis”, consideró la presidenta de la FISAL.

De la reunión también participó el director del Departamento Agropecuario de la FISAL, Sebastián Lavandeira, quien explicó que con estas acciones “buscamos generar información, estadísticas y proyecciones sobre el sector agropecuario que le sirvan al Gobierno para tomar decisiones. Esto es muy importante para los organismos públicos como para los productores para saber cómo se sigue trabajando. La idea es generar herramientas para que las diferentes cadenas de valor puedan progresar y crecer”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Contenidista: Pablo Lucero.