VILLA MERCEDES
viernes, 13 mayo de 2016 | 17:32

El ministro de Salud recorrió el depósito de medicamentos en el predio de la ZAL

El titular del Ministerio de Salud, Marcelo Riera, visitó este jueves el depósito de medicamentos que administra la empresa Andreani en Villa Mercedes.

El ministro de Salud recorrió el depósito de medicamentos en el predio de la ZAL.

El ministro de Salud recorrió el depósito de medicamentos en el predio de la ZAL.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, acompañado por la secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, visitó el depósito de medicamentos en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes.

Tras hacer un recorrido por el establecimiento, donde se visualizaron los diferentes medicamentos allí almacenados, se realizó una reunión de trabajo con directivos de la empresa, quienes presentaron los lineamientos y las bases del sistema de monitoreo de entrega y stock digital.

Riera explicó que “San Luis tiene uno de los depósitos de medicamentos más grandes del país; sólo la provincia de Chaco tiene uno de similar infraestructura” y agregó que “la falta de insumos es un problema de gestión de solicitud de los distintos hospitales y centros de salud”.

A su vez detalló que “el sistema de salud tiene medicamentos, sólo deben ser solicitados de forma correcta y prever la cantidad de stock que necesita cada entidad sanitaria, teniendo en cuenta la necesidad real de cada una de ellas”.

Desde el Ministerio de Salud se está trabajando en conjunto con el Programa Medicamentos e Insumos Médicos y el Grupo de Logística de Medicamentos de Andreani, para lograr un ejercicio de control y monitoreo integral del stock general, con distintas herramientas que eviten tener productos vencidos o faltantes a través de una plataforma digital.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.