BIODIVERSIDAD
viernes, 13 mayo de 2016 | 19:04

Decomisaron más de 20 aves en un operativo en San Luis

Personal del Área Flora y Fauna, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, acudió a un llamado anónimo y se trasladó al barrio Matías Mercado para la recuperación de los animales. Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida, para su rehabilitación y posterior liberación.

Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida.

Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa desarrollando diferentes políticas en pos el cuidado del espacio natural y las diferentes especies animales que lo habitan. En este contexto, personal del Área Flora y Fauna, dependiente del Programa Biodiversidad, se trasladó al barrio Matías Mercado de la ciudad de San Luis para proceder al decomiso de 26 aves de diversas especies.

Los ejemplares, autóctonos y exóticos, fueron encontrados en un domicilio particular luego de un llamado anónimo que se registró en la cartera ministerial. Una vez recuperadas, las aves fueron trasladadas al Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en la localidad de La Florida, para su cuidado, rehabilitación y posterior liberación al entorno natural puntano.

Cardenal amarillo, cardenal copete colorado, cata, loro hablador, reina mora, picahueso, misto, corbatita, monterita ceja canela y piquito de oro, son las especies de aves decomisadas en el operativo que contó, además, con la colaboración de la Policía de la provincia.

¿Qué dice la ley?

La Ley Provincial Nº IX-317-2004 de Conservación de Fauna, Caza y Pesca, estipula que queda prohibido en todo el territorio de la provincia de San Luis la caza, tenencia, tránsito y aprovechamiento en propiedades públicas o privadas de animales vivos o muertos.

¿Cómo podemos ayudar?

Si sabemos de alguien que posee animales de forma ilegal, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción a través del Programa Biodiversidad recepciona este tipo de denuncias al teléfono (0266) 4452000 interno 3372.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.