CULTURA
jueves, 12 mayo de 2016 | 18:41

Organizan actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Las actividades se concentrarán en el MUHSAL y en el Museo “Dora Ochoa de Masramón”, serán gratuitas y abiertas al público en general. Todos los museos que dependen del Ministerio de Turismo y Las Culturas celebrarán este día especial, abriendo sus puertas a la comunidad en la búsqueda de generar conciencia acerca del papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

La titular del Subprograma Patrimonio Cultural Histórico, Carolina Díaz Masa, destacó la importancia de la celebración.

La titular del Subprograma Patrimonio Cultural Histórico, Carolina Díaz Masa, destacó la importancia de la celebración.

El próximo 18 de mayo se realizará a las 10:00 en el Museo “Dora Ochoa de Masramón”, una disertación a cargo de Alfredo Pérez Camargo, quien indagará sobre los paisajes culturales del pueblo puntano.

Por la tarde, desde las 18:00 en el MUHSAL, se realizará un concierto a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil.

La titular del Subprograma Patrimonio Cultural Histórico, Carolina Díaz Masa, destacó la importancia de la celebración, rememorando el objetivo que dio origen a la conmemoración de este día. En este orden, recordó que en el año 1977 se acordó entre los principales museos del mundo unir esfuerzos para llamar la atención del público en general sobre las actividades.

“Un museo contiene la historia del lugar. Nuestros museos contienen la historia de nuestra provincia y las muestras y exposiciones sirven para mostrar el pasado y el presente de San Luis, la cultura y la actualidad”, sostuvo la funcionaria.

Desde la creación en 1977, el Día Internacional de los Museos (DIM) ganó más notoriedad y se generaron actividades a nivel mundial. Las cifras son contundentes: en 2009: 20 mil museos de más de 90 países participaron en el DIM organizando eventos, en 2010 participaron 98 países, 100 en 2011 y en 2012 129 países con 32 mil museos. Finalmente, en 2011, el cartel oficial del DIM fue traducido en 37 idiomas. En 2012, esta cifra se elevó a 38.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.