REFERENTES DE LA SALUD
miércoles, 11 mayo de 2016 | 19:08

Una apertura en beneficio de la comunidad

La propuesta del gobernador Alberto Rodríguez Saá para crear un Consejo Provincial de Salud se convirtió inmediatamente en una realidad al ser aprobada por los actores vinculados al quehacer sanitario, que se dieron cita este miércoles en el bufet de Terrazas del Portezuelo, donde se celebró el almuerzo de trabajo que presidió el primer mandatario.

Aníbal Gómez, secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Aníbal Gómez, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Sobre ese llamado a unidad de los sectores público y privado, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Aníbal Gómez, dijo que “estamos felices por esta acción que une a las dos partes para generar acciones en conjunto, que redundarán en beneficio de toda la comunidad. La primera medida será analizar las necesidades y saber cómo obrar para mejorar el estado general de la salud en la provincia”.

El sindicalista aseguró que “hoy se dan situaciones de incoherencia, como tener un tomógrafo a mil metros de otro y observar un trabajo desorganizado. Por eso creo que este acuerdo dará un equilibrio muy importante. Vemos con mucho agrado esta integración”.

Por su parte, el presidente del Círculo Médico de San Luis, Miguel Ángel Lama More, definió a la reunión como “una apertura que era deseada por toda la sociedad médica de la provincia. Es una muy buena iniciativa que se está dando por primera vez en el país y que le dará una solución estructural a los problemas de la salud”.

Nota: Alfredo Salinas.

Foto: Luciano Grangetto / Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.