DESARROLLO SOCIAL
martes, 10 mayo de 2016 | 13:46

La Provincia participó en las Jornadas de Capacitación de la CONADIS

El equipo del Subprograma de Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, encabezado por Laura Andrea Giménez; asistió en la Ciudad de Buenos Aires a la capacitación y reunión con la Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). Se trataron los programas de la Ley de Cheques, que permiten bajar fondos nacionales enmarcados en proyectos para beneficios, y promoción de las personas con discapacidad.

El equipo del Subprograma de Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad de la provincia, junto a los capacitadores de la CONADIS.

El equipo del Subprograma de Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad de la provincia, junto a los capacitadores de la CONADIS.

La capacitación fue dictada por la coordinadora general de la Unidad Ejecutora de Proyectos de CONADIS, Mariana Thompson Agotegaray, y los encargados del seguimiento de proyectos de la región Cuyo, Fernando Secca, Guillermo Rossi y Karina López. Del subprograma provincial asistieron Laura Giménez, César Vieira, Susana Gómez, Antonella Di Pascuale; y por el Municipio de Villa Mercedes, Mario Bidegain.

Se trataron los puntos fundamentales para que la presentación de proyectos sea exitosa y se explicó el alcance de los proyectos y la formalidad de la presentación.

Son 24 los programas que pueden ser presentados por organismos gubernamentales, ONG sin fines de lucro y personas con discapacidad.

Giménez expresó: “Fue una jornada sumamente enriquecedora y positiva, ya que desde Nación quedaron conformes por el equipo asistente a la capacitación, nos felicitaron por la asistencia en conjunto”.

“Los proyectos que preparen municipios y ONG deben ser presentados ante la Provincia, a los fines de obtener el aval técnico para su tratamiento por Nación. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 1º de agosto de 2016”, agregó la funcionaria.

Posteriormente, se reunieron con la responsable del Área Municipios de CONADIS Araceli Bechara, ratificando en la reunión que para el trabajo de la comisión es fundamental la coordinación entre Nación, Provincia y Municipio. También se participó en una audiencia con la integrante del equipo de Salud – Prestaciones Sociales, Ana Santamaría, para la planificación y aplicación de otros programas con alcance a las distintas comunidades.

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.