CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 10 mayo de 2016 | 13:31

Jornada de trabajo para fortalecer la seguridad en los barrios de la zona sur

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Policía de la provincia y de la Municipalidad mantuvieron una reunión con vecinos afincados en la zona sur de la capital provincial, ocasión en la que se abordaron distintas problemáticas del sector vinculadas con hechos de inseguridad, a los efectos de trabajar en conjunto para revertir tal situación.

El encuentro entre vecinos con la Policía, el Ministerio de Seguridad y el Municipio, se llevó a cabo este sábado entre los barrios El Faro I y II de la capital puntana.

El encuentro entre vecinos con la Policía, el Ministerio de Seguridad y el Municipio se llevó a cabo este sábado entre los barrios El Faro I y II de la capital puntana.

La actividad se llevó a cabo el pasado sábado a las 14:00, entre los barrios El Faro I y II, de la cual participaron habitantes de los barrios citados, del Lucas Rodríguez y Manuel Lezcano, quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad en la zona. Al encuentro asistieron la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura Silvina González; el titular del Área de Coordinación Interior, Ignacio Muñoz, y el jefe del Subprograma de Control y Monitoreo, Federico Pereyra. Por parte de la fuerza policial estuvieron presentes el jefe del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico, Hernán Soloa; los titulares de la Comisaría 2ª, Darío Neira; el titular de la Unidad Regional Uno, Gabriel Fernández; el jefe del Comando Radioeléctrico, Roberto Poggio, y el responsable de la Comisaría 3ª, Domingo Muñoz.

Los vecinos expusieron que desde hace 4 años, en la zona donde se construyen urbanizaciones, se registran hechos de inseguridad, tales como arrebatos por “motochorros” y robos en la vía pública, como también en viviendas. La falta de iluminación y la gran cantidad de malezas en la zona contribuyen a los hechos delictivos.

El pedido puntual de los vecinos es mayor patrullaje por parte de las fuerzas policiales, limpieza e iluminación por parte del Municipio. Así como el control en las plazas y el tránsito de las motos, conducidas en muchas oportunidades por personas alcoholizadas que delinquen en la zona. Otra solicitud apuntó a la instalación de cámaras y alarmas.

Tanto los policías como los funcionarios de Seguridad propusieron adoptar algunas medidas que hacen a un trabajo en conjunto con los vecinos, para fortalecer la red de comunicación, al tiempo que se resolvió aumentar los recorridos de patrullas, en tanto que desde el Municipio se procederá en breve con un operativo de limpieza y desmalezado.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados