3ª FECHA EN MENDOZA
domingo, 08 mayo de 2016 | 16:15

Súper TC2000: Javier Merlo, de menor a mayor en Mendoza

El piloto de San Luis fue el mejor clasificado de los FIAT oficiales. Largó 13º y con un buen uso de las vueltas comodines, finalizó en el 6º lugar. La 3ª fecha del Súper TC2000 se disputó en el circuito mendocino “Jorge Ángel Pena” y la ganó Facundo Ardusso (Fluence) con Fabián Yannantuoni (408) y Norberto Fontana (Cruze) completando el podio.

a

Buen trabajo de Javier Merlo que finalizó 5º la competencia del STC2000 disputada en Mendoza.

Las series clasificatorias durante la mañana mendocina se realizaron con tiempo nublado y frío pero sin precipitaciones. Facundo Ardusso (Fluence) se impuso sobre el “poleman” Mariano Werner (408) en la primera batería, mientras la segunda serie quedó en manos de Ignacio Julián (Fluence) con el puntano Carlos Javier Merlo avanzando dos posiciones y finalizando 7º.

La final tuvo a Julián y Ardusso partiendo delante de todos mientras Javier Merlo lo hacía en la fila 7 desde el 13º lugar, largando al lado de Norberto Fontana (Cruze). La carrera tenía la posibilidad de acortar caminos con la “vuelta joker” en dos oportunidades que los pilotos podían optar utilizar en algún pasaje de la misma. Esta situación planteaba estrategias diferentes para sacar el mayor provecho posible.

Quienes optaron por hacerlo en las primeras vueltas no sacaron grandes ventajas, ya que el auto de seguridad ingresó tres veces antes  de cumplirse 11 giros. El puntano consiguió ganar algunos puestos en el inicio (pasó 9º en la 1ª vuelta) y se mantuvo entre las posiciones puntuables, fluctuando entre el 7º y 12º lugar, guardándose las vueltas “comodín” para el final de la competencia.

En la vuelta 18, Merlo acortó camino, en la 21 ya era 7º  y a la siguiente pasó 4º para finalizar la carrera 6º, sumar buenos puntos y ser el mejor de los FIAT oficiales: Urcera abandonó en la vuelta 19 y el mendocino Llaver (que llegó a estar 3º con su 2ª “joker” en la 20) terminó 10º. Un fin de semana donde el villamercedino fue de menor a mayor.

La competencia la ganó Facundo Ardusso, seguido de Fabián Yannantuoni (408) y Norberto Fontana completando el podio. La próxima fecha será el 29 de mayo en el tradicional circuito cordobés “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

Merlo trepó a la 7ª colocación en el campeonato con 37 unidades, a 24 del nuevo líder, Agustín Canapino (arribó 4º con su Chevrolet Cruze y suma 61 pts) quien aprovechó el abandono de Emilano Spataro (Fluence) que se quedó con 50 puntos y alcanzado por Fontana, empatando en la 3ª ubicación. Ardusso es el escolta de Canapino ahora, con 56 pts.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: www.super-tc2000.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.