TURISMO
domingo, 08 mayo de 2016 | 21:58

Promoción y libros en el Rally de Autos Antiguos

El Área de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Las Culturas realizó actividades de difusión el sábado 7 de mayo en la 11ª edición de la prueba en la que participaron vehículos antiguos y clásicos. El evento se realizó en la ciudad de Villa Mercedes y fue organizado por la Asociación “Vehículos Antiguos” de esa ciudad.

El Área de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Las Culturas realizó actividades de difusión

El Área de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Las Culturas realizó actividades de difusión.

Denominado “Rally de la Calle Angosta”, en homenaje al tradicional solar mercedino, contó con el auspicio del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas, la Municipalidad de Villa Mercedes y la Municipalidad de Juan Llerena.

En mayo A.V.A.Vi.M. (Asociación Vehículos Antiguos de Villa Mercedes), lleva a cabo su Rally Anual de Regularidad y Prueba de Habilidad Conductiva con la presencia de vehículos de diferentes puntos del país, y de países vecinos como por ejemplo Chile.

En esta oportunidad se registraron alrededor de 80 autos inscriptos.

El sábado, la competencia comenzó alrededor de las 9:00. Los autos partieron hacia la Estancia Museo “Santa Romana” para luego retornar a Villa Mercedes, donde los competidores almorzaron en el Boliche “Don Miranda”. Por la tarde se llevó a cabo una prueba de habilidad conductiva en la zona de la Calle Angosta, en la estación del ferrocarril del Parque “Eva Perón”.

Durante la ocasión referentes de Promoción Turística, gracias al aporte del Programa San Luis Libro, entregaron a los participantes un libro sobre la historia de la provincia junto a folletería sobre los destinos que posee la provincia, con información detallada de rutas caminos, hotelería y servicios; esta iniciativa innovadora sorprendió a los presentes.

Se hizo entrega de libros y folletería

Se hizo entrega de libros y folletería.

Sobre A.V.A.Vi.M.

Es una asociación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es fomentar la pasión que cada uno de sus integrantes llevan dentro por una marca determinada, o por un modelo de auto.

Desarrolla sus actividades como una genuina organización social que se basa en el respeto al prójimo y el valor humano de cada persona, todo esto desarrollado en un ambiente familiar y de amistad, donde exponen sus vehículos.

Fundada en  marzo de 2006, A.V.A.Vi.M. está abierta a todos aquellos que sientan esta pasión y quieran compartirla. Allí se intercambian ideas, experiencias y datos de interés, para conocer mejor a los vehículos y todos muestran orgullosos cada uno de sus “fierros”.

Las actividades de la asociación se componen de una reunión mensual, encuentros y presentaciones en exposiciones, desfiles, encuentros con otros clubes, participación en Rallys de Regularidad y salidas en caravana a lugares de común acuerdo.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.