BICENTENARIO DE LA INDEPEDENCIA
sábado, 07 mayo de 2016 | 11:59

El desfile del 25 de mayo se hará sobre avenida Lafinur

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, encabezó una reunión con referentes de las distintas instituciones que participan tradicionalmente de la festividad patria. Definieron diversos pormenores como el horario de inicio, que será a las 11:00, y el trayecto que se extenderá entre las instalaciones de Radio Nacional y la ex estación de trenes en la ciudad de San Luis.

La reunión se realizó en Terrazas del Portezuelo

La reunión se realizó en Terrazas del Portezuelo.

Cuando el país se prepara para celebrar 200 años de la Declaración de la Independencia, en San Luis el desfile del 25 de mayo retornará a su tradicional escenario capitalino con algunas novedades. La actividad en honor al Primer Gobierno Patrio será protagonizada por las promociones escolares, que tendrán la misión de cerrar el evento tras la pasada de las Fuerzas Armadas.

Habrá un espacio especial para la exposición de iniciativas deportivas,
colectividades, instituciones intermedias y todas las organizaciones que decidan sumarse.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, se reunió el viernes 6 de mayo por la tarde en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo con la secretaria de Deportes, Claudia Amura, funcionarios del municipio, otras carteras gubernamentales, y referentes de las Fuerzas Armadas para coordinar los detalles de la actividad.

En primer lugar, Amitrano comentó las razones de volver a realizar el evento en la ciudad de San Luis, ya que los últimos años se efectuó en La Punta. Dijo que “es muy costoso el traslado de los participantes y los recursos necesarios y que a eso se agrega un nuevo clima político e institucional al que todos debemos contribuir”.

En ese sentido, hizo hincapié en una tercera razón como la determinante. “Queremos darles a los chicos de las promociones un lugar preponderante porque son las del Bicentenario y será un momento irrepetible. La mayoría de ellos vive en la ciudad capital, por eso convocaremos a los alumnos de la región educativa I para que hagan la pasada principal. La participación es libre al igual que la forma; pueden venir con sus banderas y sus buzos”, precisó. Al respecto, recalcó que se invitará a desfilar a la totalidad de alumnos que integran cada promoción.

En el cierre del encuentro, los integrantes de la organización acordaron volver a reunirse para concluir la planificación el próximo miércoles 11 de mayo a las 16:00 en el mismo lugar.

¿Cómo será?

El desfile comenzará a las 11:00. Las Fuerzas Armadas serán las primeras en pasar junto a los excombatientes de la Guerra de Malvinas y el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”. El palco de inicio estará sobre avenida Lafinur frente a la Radio Nacional y el trayecto será de sur a norte hacia la ex estación de trenes, donde actualmente funciona el Centro Cultural  “José La Vía”. En esa zona se dispondrá un espacio para que instituciones deportivas, organizaciones intermedias, colectividades y todas que aquellas que quieran sumarse expongan sus iniciativas. Además, habrá un escenario y música.

Todas las promos al Centro Cultural “Puente Blanco”             

También se acordó convocar a todas las promociones de la región I a una reunión el martes 10 de mayo en la sala “Hugo del Carril”, a las 12:00, donde les darán detalles de la propuesta. Además, se creó la dirección de correo electrónico desfiledepromociones2016@gmail.com  para entrar en contacto con los chicos y  directivos y despejar dudas.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa de Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados