RALLYCROSS EN CATAMARCA
sábado, 07 mayo de 2016 | 21:38

Baldoni ganó la primera del año y Bassi fue 3º

El campeón argentino de rallycross en la categoría Maxi Rally, se quedó finalmente con la primera competencia de la temporada 2016. Villagra (Kinetic) fue sancionado por maniobra peligrosa contra Baldoni y fue relegado al 2º lugar. “Fridy” Bassi (Clio) completó el podio. La competencia se disputó en el circuito “Parque Adán Quiroga” de la ciudad de Catamarca.

a

Baldoni y Bassi comenzaron festejando en el podio la 1ª fecha del CARX en Catamarca.

Miguel Baldoni (Peugeot 208) y “Fridy” Bassi (Renault Clio) estaban dando espectáculo peleando por la primera posición en la superfinal de la categoría Maxi Rally disputada en Catamarca. Federico Villagra quien partió desde la “pole” se retrasó al tener una mala largada y quedó 4º.

Al momento de efectuar la “vuelta joker” por parte de Baldoni, Villagra ya era 2º y en una maniobra discutida, le “tiró” el auto a campeón, obligándolo a transitar sobre las bolsas de arena y quitándole la punta de la carrera. Bassi, espectador de lujo, no pudo aprovechar la circunstancia y quedó detrás de Baldoni, tal como venía sucediendo hasta el momento.

La primera fecha del temporada 2016 del Campeonato Argentino de Rallycross, la ganó en pista el “Coyote” Villagra con Baldoni y Bassi, completando el podio. El piloto de Baratec, “muy caliente” por la acción del cordobés, elevó una protesta ante las autoridades de la carrera quienes tras estudiar la maniobra, recargaron a Villagra con un puesto por aquella acción.

No fue la única sanción de los comisarios deportivos: Augusto D’Agostini (Trend) fue recargado con 5” por exceder los límites del circuito y Hernán Kim (Kinetic), sancionado por no realizar la “vuelta joker”.

Así comenzó en el “Parque Adán Quiroga” catamarqueño el campeonato cuyo inicio estaba previsto el 8 y 9 de abril en Rosario y que por cuestiones climáticas, se aplazó para este fin de semana. Ello no conspiró contra las ganas del público que vivió ambas jornadas con gran entusiasmo y los pilotos ofrecieron un espectáculo digno de la categoría.

La próxima fecha será en Buenos Aires, el 24 y 25 de junio pero antes Baldoni y Villagra “se verán las caras” en La Rioja (20 al 22 de mayo) y nuevamente en Catamarca (10 al 12 de junio) por el Campeonato Argentino de Rally. Ocasiones para limar asperezas y de revancha deportiva para estos dos grandes del derrape.

Las posiciones del campeonato quedaron así: 1º) Miguel Baldoni, 31 pts; 2º) Federico Villagra, 29; 3º) Federico Bassi, 23; 4º) Agusto D’Agostini, 22 y 5º) Claudio Menzi y Javier Frías con 18 unidades cada uno.

Todo los resultados durante las jornadas del viernes y sábado podrán consultarse haciendo click aquí.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y fotos: www.carxrally.com.

Corrección: Mariano Penissi.