AJEDREZ DE PRIMERA
jueves, 05 mayo de 2016 | 14:05

Boca Juniors vs. Ajedrez ULP, en un torneo imperdible

La Universidad de la Punta se prepara para un gran acontecimiento del deporte de los trebejos: el torneo por equipos que enfrentará a los 6 mejores tableros de Boca Juniors con los del Programa Ajedrez. La competencia se disputará este viernes 6 y sábado 7 de mayo, en la casa de estudios provincial.

Los mejores de ajedrecistas de la ULP se enfrentarán al equipo del Club Atlético Boca Juniors.

Los mejores de ajedrecistas de la ULP se enfrentarán al equipo del Club Atlético Boca Juniors.

El ajedrez puntano busca superar un nuevo desafío de primer nivel. El próximo viernes 6 y sábado 7 de mayo, grandes jugadores del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) se enfrentarán con los 6 mejores del Club Atlético Boca Juniors, en un torneo por equipos a ritmo pensado de 90 + 30 minutos de reflexión.

“Las partidas serán de ida y vuelta. En la ceremonia inaugural se sorteará quién empieza con blancas, luego irán alternando negras, blancas de tal manera que en la ronda 1 jueguen 3 con blancas y 3 con negras, por equipo”, explicaron desde el programa de la ULP y añadieron: “El match sólo tendrá 2 rondas y los rivales serán los mismos”.

El equipo de la casa de estudios estará conformado por el reciente campeón Nacional SUB 20 MI Pablo Acosta, el entrenador de la Escuela de Talentos y 2º tablero del país GM Diego Flores, los jóvenes maestros puntanos WIM Guadalupe Besso y el MF Andrés Palú. También harán lo suyo el MF Sergio Quiroga, valor del ajedrez mercedino, y el pentacampeón GM Pablo Ricardi, Jefe del Programa Ajedrez de la ULP.

Entre sus rivales se destacan Leandro Krysa, reciente ganador del 47º Abierto de Mar del Plata; Elisa Maggiolo dos veces campeona argentina, y Kevin Paveto, un jugador que viene en ascenso. Todos ellos ya visitaron la Universidad durante la Copa ciudad de San Luis celebrada en 2014.

Mientras que el arbitraje estará a cargo del Árbitro FIDE, Mauro Di Franco. “El match por equipos ‘Ajedrez ULP vs. Boca Juniors’ brindará la posibilidad de observar partidas de primer nivel”, comentaron desde el Programa Ajedrez.

 

El match tendrá a 6 jugadores compitiendo de cada lado con los siguientes pareos:

 

AJEDREZ ULP BOCA JUNIORS
1 GM Diego Flores 2592 MI Leandro Krysa 2491
2 GM Pablo Ricardi 2479 MI Kevin Paveto 2458
3 MI Pablo Acosta 2356 MF Jorge Rodríguez 2409
4 MF Sergio Quiroga 2215 MI Benjamín Mela 2327
5 MF Andrés Palú 2170 Dante Giménez 2070
6 WIM Guadalupe Besso 2017 WIM Elisa Maggiolo 2047

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

 

 

 

Temas Relacionados