VARIEDAD ARTÍSTICA
martes, 03 mayo de 2016 | 11:20

Se festejó el Día Internacional de la Danza

La cita fue en la explanada del edificio de Turismo, en Illia y Junín, donde diferentes grupos y academias de baile se reunieron para conmemorar este día.

Se festejó en San Luis el Día Internacional de la Danza.

Se festejó en San Luis el Día Internacional de la Danza.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, se dispuso un escenario situado por calle Illia. A metros del lugar, la escuela “Vidal Rivas Fashion School”, con más de 70 modelos, desfilaron por la cliclovía del Boulevard de los Jacarandaes, en una intervención urbana que fue la sorpresa de los transeúntes que allí se encontraban.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, donde el ritmo y el color a través de la samba carioca hicieron bailar a los presentes con los bailarines del Carnaval Puntano.

Desfilaron por el escenario diferentes agrupaciones artísticas y ballets de la ciudad de San Luis, destacando la agrupación de las localidades de La Carolina y El Trapiche que viajaron especialmente para la ocasión.

La actividad comenzó alrededor de las 17:00, con samba, luego folclore, bachata, fitness, entre otras danzas, con una gran convocatoria de público que se acercó hasta la puerta del Bar de Turismo para disfrutar del espectáculo.

 

Sobre los participantes

 

Participaron de este evento los siguientes bailarines, agrupaciones y academias: Damián Miranda, del taller de la Casa de las Culturas, solo de malambo; Academia “María Auxiliadora”, danza Flamenca; Ballet “Martín Fierro”; Sociedad Sirio Libanesa, Mari Abdala, danza árabe; bailarines de Tango, Mariano Bellido; ballet de la localidad de La Carolina, folclore; salsa y bachata con Yanni Garro; la escuela de danza – fitness “Minhair”, y el cierre de lujo estuvo a cargo de la Escuela de Arte San Luis de Marcelo Palacio, con más de 12 bailarines en escena.

Participaron del evento bailarines, agrupaciones y academias.

Participaron del evento bailarines, agrupaciones y academias.

 

Conmemoración

 

El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de abril, la fecha fue establecida por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO en 1982. La iniciativa se dio por la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado de homenajear al gran innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno, el francés Jean Georges Noverre, quien nació el 29 de abril de 1727. La celebración tiene por finalidad atraer la atención sobre el arte de la danza y reunir a todos sus géneros.

 

Imágenes en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.590377227798121.1073741894.529074100595101&type=3

 

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.