42º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
lunes, 02 mayo de 2016 | 10:58

Miles de personas visitaron el stand de San Luis

Desde el pasado 21 de abril, Contextos de la Universidad de La Punta y San Luis Libro del Ministerio de Turismo y Las Culturas, conviven en el stand de la provincia de San Luis, en el pabellón ocre de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Hasta el 9 de mayo, las puertas estarán abiertas para todos los visitantes.

Miles de personas pasaron por el stand de San Luis y se mostraron admirados por la literatura puntana.

Miles de personas pasaron por el stand de San Luis y se mostraron admirados por la literatura puntana.

Durante estos días, el stand de San Luis ha recibido miles de visitas. Principalmente son los chicos los que se acercan al lugar atrídos por el espacio de Contextos donde lo que más les llama la atención son los asientos con forma de círculos empotrados en la pared, en los que pueden recostarse, colocarse los auriculares y escuchar cuentos infantiles que siguen a través de una tablet.

Pero los más grandes también han podido participar del stand. Ya sea mediante el lugar destinado a San Luis Libro, donde los autores puntanos se imponen en la escena y observan a cada uno de los visitantes, o en Contextos, donde los padres reciben de sus hijos los cuentos que les interesa para que se los lean.

“Estamos fascinados con esta experiencia”, comentó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, y destacó: “Nos encontramos en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, es decir, en una de las ferias más importantes de Latinoamérica y del mundo; por eso, que San Luis esté presente, que es una provincia pujante y pionera en iniciativas innovadoras, es un lujo y un honor”.

Por su parte, desde Contextos comentaron que el objetivo había sido ampliamente superado, ya que lograron que muchas personas, de otras provincias y países, que no conocen este plan de promoción de la lectura en los más pequeños se interesen por lo que se hace a diario en San Luis y hasta piensen en imitarlo.

La responsable de este programa que incentiva el sano hábito por la lectura en los chicos, Mariela Hoc, dijo al respecto: “El balance que hacemos hasta el día de hoy es muy satisfactorio. En San Luis, el Gobierno provincial invierte y apoya las actividades que desarrollamos a diario con los chicos en las escuelas, en los centros de salud y demás rincones de Contextos, eso es muy valorable, porque no pasa en otros puntos del país”.

Y San Luis sigue presente en la Feria

Además del stand de la provincia, San Luis también tendrá su día en uno de los espacios destinados a la realización de conferencias. El lunes 2 de mayo a partir de las 18:30 en la sala Leopoldo Lugones del pabellón ocre de La Rural, se presentará el libro “Todos los niños todos” de las autoras María Antonia “Tona” Salino, Vilma Margall y Mirta Mobellán.

Este libro trata sobre el camino recorrido por el Gobierno de la provincia de San Luis en el año 2003, para lograr la desinstitucionalización de los niños puntanos y cumplir con lo que manifiesta la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Camilo Moreno Cousinet.

Corrección: Mariano Pennisi.