ENCUENTRO
viernes, 29 abril de 2016 | 11:53

Directivos de Laboratorios Puntanos se reunieron con el procurador general de la provincia

El procurador general de la provincia, Fernando Oscar Estrada, recibió este jueves en su despacho a Virginia Divizia y Belén Barloa, ambas pertenecientes al Laboratorio de Genética Forense – Análisis de ADN, división de Laboratorios Puntanos. Trataron temas relacionados a la Ley Nº VI-0681-2009 de Creación del Registro Provincial y Banco Provincial de ADN de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual.

El procurador general de la provincia, Fernando Oscar Estrada, recibió a Virginia Divizia y Belén Barloa, ambas pertenecientes al Laboratorio de Genética Forense – Análisis de ADN.

El procurador general de la provincia, Fernando Oscar Estrada, recibió a Virginia Divizia y Belén Barloa, ambas pertenecientes al Laboratorio de Genética Forense – Análisis de ADN.

Las profesionales del Laboratorio de Genética Forense le advirtieron al procurador que no se están cargando en la base de datos de ADN los perfiles obtenidos en delitos sexuales y que corresponden a autores ignorados, siendo que el objeto de dicha ley es prevenir y proteger a la sociedad de los atentados contra la integridad sexual de las personas, facilitando la identificación de los hechos que se investigan, tornando más ágil el accionar de la justicia en la investigación y resolución de este tipo de casos.

Asimismo, se coordinó una próxima reunión junto a los médicos forenses de toda la provincia para tratar temas referidos a la elección de muestras biológicas para los estudios de ADN de diferentes tipos de causas, como homicidios, violaciones y determinación de paternidad o diferentes vínculos biológicos.

Actualmente, el Laboratorio de Genética Forense se encuentra en calle 9 de Julio 1008, 6º piso, departamentos C y D; y realiza estudios de Paternidad o determinación de cualquier vínculo biológico, de forma estrictamente confidencial. También ofrece la posibilidad, para aquellas personas que así  lo requieran, de realizar el estudio de ADN de forma totalmente anónima, a través de su página web, siguiendo un instructivo para la toma de muestras desde la comodidad de su hogar (http://www.labgeneticaforense.com.ar/servicios.php?id=3). Los costos son accesibles y ofrecen diferentes formas de pago.

Para aquellos que necesiten información más detallada, podrán solicitarla a través del mail: labgfadn@gmail.com, o en su horario de atención al público de 7:00 a 14:00 al teléfono 0266-4427359.

 

Nota y foto: Prensa Laboratorios Puntanos.

Corrección: Berenice Tello.