OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 27 abril de 2016 | 12:55

Se reactiva la construcción de las 222 viviendas de la Villa de Merlo

La obra estaba paralizada desde octubre. El Gobierno provincial anunció la reactivación de la construcción de las viviendas de la villa turística.

La obra estaba paralizada desde octubre.

La obra estaba paralizada desde octubre.

La conocida situación por la que atravesó la obra pública de la provincia durante el 2015, con grandes deudas contraídas con empresas constructoras y un considerable atraso de los pagos de los certificados, trajo aparejado el abandono total de algunas obras que mucho importan a los puntanos. Una de ellas paralizó el sueño de la casa propia de 222 vecinos de la villa turística de Merlo y esta semana volvió a activarse.

“Con gran esfuerzo por parte del Gobierno provincial, se corrigieron los desvíos respecto a los pagos con las empresas constructoras y se saldaron las deudas contraídas durante la anterior gestión. Hoy estamos en condiciones de reactivar la obra y trabajar para que el sueño habitacional de estos vecinos merlinos sea un hecho”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

“Con la modalidad de pago anterior, muchas empresas se vieron obligadas a financiarse en el sector privado, lo que provocó que se sumerjan en una situación complicada y se vieran obligadas a paralizar las obras. Una de las obras que sufrió esta situación fue las viviendas de Merlo”, agregó Tomasevich.

Curva de obra

La obra inició el 19 de diciembre de 2014 y tenía un plazo de construcción de 360 días. Debería haberse entregado a fines de 2015 y, según el testimonio de documentos oficiales, difícilmente podría cumplirse.

La obra inició el 19 de diciembre de 2014 y tenía un plazo de construcción de 360 días.

La obra inició el 19 de diciembre de 2014 y tenía un plazo de construcción de 360 días.

A partir de junio de 2015, y como consecuencia de la falta de pago a la empresa constructora, la curva de avance de obra comenzó a caer. Eso obligó a reprogramar la obra y durante septiembre la curva volvió a bajar.

En octubre, la obra ya se encontraba totalmente paralizada. Desde ese mes y durante los últimos 60 días de 2015, la obra no tuvo avances y la fecha pautada para la entrega no pudo cumplirse. Su avance total, desde el primer día de ejecución, es del 52,79% al día de la fecha.

Nota y foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.