ROSARIO
miércoles, 27 abril de 2016 | 11:47

San Luis participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El Ministerio de Turismo y Las Culturas participó el pasado viernes 22 de abril del encuentro junto a las máximas autoridades nacionales y provinciales de la actividad turística, en el marco de una Asamblea Extraordinaria, donde se adelantaron las metas fijadas para el período 2016-2019.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

El encuentro de ministros, secretarios y autoridades de organismos turísticos provinciales estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; acompañado por el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el jefe del Programa Promoción Turística de la provincia de San Luis, Gustavo Prieto.

Prieto destacó que “el objetivo de este encuentro es el de realizar un trabajo en conjunto entre las provincias y el sector privado, para el armado de un plan federal integral y análisis de resultados”, agregó; además que “este trabajo es la conclusión de un relevamiento llevado a cabo durante varios meses en todos los aspectos concernientes a la materia turística entre los diferentes estamentos, público y privado”.

A nivel nacional se planteó además que en el sector de turismo internacional es fundamental que Argentina sea el líder regional en llegada de turistas y que estos asciendan a los 9 millones anuales. Uno de los puntos centrales de este encuentro fue el de enfocar las acciones promocionales a los mercados de mayor poder adquisitivo.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, solicitó a los participantes que el trabajo se realice mancomunadamente entre Nación, Provincia y Municipios, para así poder llegar a todos los rincones de Argentina y hacer que crezca el turismo interno argentino.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.