JUEGOS DE LA PUNTANIDAD  
miércoles, 27 abril de 2016 | 16:47

Deportes visitó la Escuela Pública Experimental “Carlos Juan Rodríguez”

 

Juan Pablo Funes Bianchi, en representación de la Secretaría de Deportes, dialogó con los alumnos y los profesores del establecimiento. Durante la charla se trataron las políticas deportivas que San Luis lleva adelante y principalmente sobre los Juegos Intercolegiales 2016.

Deportes visitó la Escuela Pública Experimental “Carlos Juan Rodríguez”.

Deportes visitó la Escuela Pública Experimental “Carlos Juan Rodríguez”.

Estar cerca de los jóvenes, conocer sus inquietudes y sueños, es uno de los principales objetivos de la Secretaría de Deportes. Dentro de ese contexto, y con el fin de comunicar las políticas públicas deportivas que el Gobierno de San Luis lleva adelante en toda la provincia, el jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi, visitó la Escuela Pública Experimental “Carlos Juan Rodríguez” donde compartió una charla con alumnos y profesores.

El funcionario explicó cómo se aplican las diferentes políticas en el deporte y cómo es la relación entre estos conceptos; hizo principal hincapié en la realización de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, un evento social que comenzará a disputarse en la segunda mitad del año, pero que la Secretaría de Deportes ya comenzó a planificar.

“La reunión fue muy linda. Me encantó conocer el gran interés que los jóvenes tienen por la actualidad y el futuro del deporte puntano. Uno de los temas que más abordamos fueron los Juegos Intercolegiales, y fue ahí donde ellos nos volcaron sus dudas, sus ideas y sus propuestas, que serán tenidas en cuentas para organizarlos de una manera más participativa”, expresó Funes Bianchi.

Cabe destacar que los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad estarán a cargo de la Secretaría de Deportes, pero también incluirá la participación del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud y de todos los departamentos de Gobierno ya que se realizará un trabajo en conjunto.

Sobre el cierre del encuentro los alumnos del 6º año le realizaron un pequeño homenaje al funcionario y, tras varias preguntas sobre el querido futbolista Juan Gilberto “Búfalo” Funes, le entregaron un reconocimiento.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.