CICLO LECTIVO 2016
lunes, 25 abril de 2016 | 15:21

El Instituto Superior de Seguridad Pública comenzó las clases

Con una matrícula de 185 alumnos, de los cuales 134 son ingresantes, la escuela de la Policía inauguró un nuevo período de clases. El acto académico fue presidido por los ministros de Educación, Marcelo Amitrano, y de Seguridad, Beatriz Alagia, y se realizó en la institución.

El Instituto Superior de Seguridad Pública comenzó las clases de su ciclo lectivo 2016.

El Instituto Superior de Seguridad Pública comenzó las clases de su ciclo lectivo 2016.

El ISSP “Coronel Juan Pascual Pringles” se encuentra en Las Chacras, a los pies del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y cobija los sueños de cientos de puntanos que apoyados en su vocación de servicio aspiran convertirse en policías de la provincia.

“Alumnos de instituto os digo que el héroe de Chancay, coronel Juan Pacual Pringles, nació en San Luis, fue un fiel defensor de la libertad de nuestro pueblo, lucho y murió por nuestra tierra en defensa de la bandera celeste y blanca despojándose de todas las pasiones personales y realizando una entrega total sin retaceos, murió por San Luis y la libertad”.

Con estas palabras, a las que los alumnos respondieron “presente” a voz en grito, el rector de la escuela, comisario mayor retirado Oscar Magni, inauguró el período 2016 del ciclo lectivo.

El rector de la escuela, comisario mayor retirado Oscar Magni le dio la bienvenida a los nuevos alumnos.

El rector de la escuela, comisario mayor retirado Oscar Magni, le dio la bienvenida a los nuevos alumnos.

El acto se realizó en el polideportivo del instituto y participaron la vicerrectora de la institución, Ana María Abrahim; el jefe de la Policía de la Provincia, Juan Páez; el subjefe, Claudio Latini; el obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez; la presidenta de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá; la plana mayor de la Policía de la Provincia y familiares de los alumnos.

“Trabajamos arduamente con la finalidad de entregar a nuestra comunidad educativa las herramientas necesarias para acceder a un sistema educativo en constante desarrollo y crecimiento con equidad, participativo y competitivo con la finalidad de producir profundos cambios en la formación de nuestros cadetes, futuros oficiales de Policía o del Servicio Penitenciario Provincial. Nos hemos propuesto ejecutar una política institucional que nos permita potenciar el conocimiento, hacer del saber un aprendizaje humano y una práctica de vida y estar más cerca de nuestra comunidad”, indicó Magni durante la ceremonia.

Posteriormente, el rector se refirió a los objetivos previstos para el ciclo: “Pretendemos, desde la función que se nos ha encomendado, lograr principios de calidad, pertinencia, desarrollo proyectivo, participación, cobertura y fundamentalmente el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural. Esperamos contar con el apoyo de la comunidad educativa, nuestra gestión es de puertas abiertas y queremos recibir vuestros elogios y quejas cuando equivoquemos el rumbo, intentaremos no defraudarlos”.

Finalmente, les dirigió un mensaje a los alumnos: “Les digo que tengan la plena seguridad que agotaremos nuestras fuerzas para brindarles una educación de excelencia que les permitirá luego de egresados volcarla a nuestra comunidad que se encuentra ávida de vivir en seguridad”, dijo.

Los ministros de Educación Marcelo Amitrano y de Seguridad Beatriz Alagia encabezaron el acto.

Los ministros de Educación, Marcelo Amitrano, y de Seguridad, Beatriz Alagia, encabezaron el acto.

De los 185 alumnos que hoy comenzaron las clases, 134 son los que aprobaron el ciclo de adaptación y se incorporaron en calidad de ingresantes o aspirantes a cadetes.

“La jornada se vive con mucha emoción, ya que es muy importante la cantidad de personas con intenciones de ingresar al a fuerza”, indicó al respecto Páez.

El jefe de la Policía de la Provincia destacó además la formación que se otorga desde la fueza policial: “Instruimos a los alumnos para que sirvan a la comunidad como se debe, ya que nuestro principal objetivo es el bien común”, expresó.

En la oportunidad, el capellán policial, Aníbal Sosa, pronunció una invocación religiosa y realizó la bendición de insignias. Además se realizó la lectura de la resolución rectoral de designación de dragoneantes, cadetes, abanderados y escoltas para el ciclo 2016.

Con una matrícula de 185 alumnos, de los cuales 134 son ingresantes, la escuela de policía inauguró un nuevo período de clases.

Con una matrícula de 185 alumnos, de los cuales 134 son ingresantes, la Escuela de Policía inauguró un nuevo período de clases.

Por la presente, se designó como portador de la bandera nacional al dragoneante Hernán Sosa, como primer escolta al dragoneante Renzo Garelli y como segundo escolta al dragoneante Rodrigo Alcaraz.

Por su parte, la bandera provincial será portada por la dragoneante Alejandra Vieytes y sus escoltas serán los dragoneantes Jorge Flores y José Gil. El estandarte del instituto será portado por la dragoneante Mariana Bou.

Video: Oscar Magni, comisario mayor retirado, rector del ISSP

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Contenidista: Jorge Scivetti.