LABORATORIOS PUNTANOS
lunes, 25 abril de 2016 | 11:35

Directivos se reunieron con el diputado nacional Luis Lusquiños

El legislador nacional recibió a Virginia Divizia y Belén Barloa, ambas pertenecientes al Laboratorio de Genética Forense – Análisis de ADN, de Laboratorios Puntanos. Durante el encuentro, trataron temas relacionados con el vacío legal que existe en lo referido a los perfiles genéticos de ADN, bancos de ADN; como así también la regulación e implementación de las leyes ya existentes.

El legislador nacional, Luis Lusquiños, recibió a Virginia Divizia y Belén Barloa.

El legislador nacional, Luis Lusquiños, recibió a Virginia Divizia y Belén Barloa de Laboratorios Puntanos.

El encuentro tuvo lugar el viernes 22 de abril. Otro de los temas tratados y que viene generando una gran inquietud en las profesionales Barloa y Divizia es la falta del resguardo de la información genética (ADN) de las personas fallecidas antes del proceso de cremación, ya que una vez realizada dicha práctica se pierde por completo la posibilidad de identificar y emparentar  con la máxima certeza a la persona fallecida mediante un estudio de ADN. Con el fundamento de ampararse en la protección de los derechos de los familiares del fallecido, es que se trabajará en conjunto con el diputado Lusquiños, con el objetivo de realizar un proyecto de ley que resguarde el perfil genético de las personas fallecidas antes del proceso de cremación. El resguardo de esta información ayudará a establecer vínculos biológicos que fueran necesarios o a aclarar dudas que surgieran aún mucho tiempo después de la defunción de dicha persona.

Actualmente, el Laboratorio se encuentra en calle 9 de julio 1008, 6º piso, departamento C y D; y realiza estudios de paternidad o determinación de cualquier vínculo biológico, de forma estrictamente confidencial. También ofrece la posibilidad para aquellas personas que así lo requieran, de realizar el estudio de ADN de forma totalmente anónima, a través de su página web, siguiendo un instructivo para la toma de muestras desde la comodidad de su hogar (http://www.labgeneticaforense.com.ar/servicios.php?id=3). Los costos son accesibles y ofrecen diferentes formas de pago.

Para aquellos que necesiten información más detallada, podrán solicitarla a través del mail: labgfadn@gmail.com, o en su horario de atención al público de 7:00 a 14:00 al teléfono 0266-4427359.

Nota y foto: Prensa Laboratorios Puntanos.

Corrección: Berenice Tello.