EL PAÍS EN VILO
domingo, 24 abril de 2016 | 00:34

Con todos los titulares, Boca y River animarán un Superclásico picante

Los dos equipos más importantes de Argentina animarán un nuevo Superclásico. En una ‘Bombonera’ eje de la polémica entre D’Onofrio y Crespi por el mal estado del campo de juego, ‘Xeneizes’ y ‘Millonarios’ irán por la gloria, aunque el campeonato los tenga afuera de la pelea hace bastante. Guillermo y Gallardo pondrán el mejor equipo pese a que jugarán el jueves la ida de los Octavos de la Copa Libertadores de América. Desde las 16:15, dirigirá Darío Herrera y televisarán América, Telefé y El Trece.

Carlos Tevez y Andrés D'Alessandro, cartas ganadoras en Boca y en River para el Superclásico.

Carlos Tevez y Andrés D’Alessandro, cartas ganadoras en Boca y en River para el Superclásico.

La fecha de los clásicos tendrá su encuentro estelar. Desde las 16:15, en una Bombonera que generó polémica en la previa (D’Onofrio hizo una broma, Crespi le respondió con picardía y de nuevo el presidente ‘Millonario’ debió aclarar lo que dijo), se enfrentarán Boca y River. Si bien los dos equipos se despidieron de la pelea grande por el torneo, se entiende siempre que un Superclásico es un campeonato aparte.

Tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo pondrán el mejor equipo posible, pese a que el próximo jueves disputarán los encuentros de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño e Independiente del Valle, respectivamente. Sin embargo, ambos entrenadores, que son considerados ídolos en sus clubes, deberán meter mano de manera obligada por contar con lesionados.

El “Mellizo” finalmente descartó de la lista a Daniel Díaz y Federico Carrizo por lesión. El “Cata” se recupera de una distensión en el gemelo derecho; mientras que “Pachi” de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. En tanto, Agustín Orion mejoró de la distensión en el aductor derecho y será de la partida. Lo mismo que Pablo Pérez, quien se recuperó de su esguince en el tobillo derecho.

En la posición del lesionado Cubas (descartado para lo que resta del semestre por una lesión en el ligamento deltoideo) jugaría Fernando Gago. La duda está puesta en la inclusión de Leonardo Jara como volante por la derecha en lugar de Andrés Chávez. Así, Nicolás Lodeiro jugaría más adelantado junto con Cristian Pavón y Carlos Tevez. Por último, Jonathan Silva reemplazaría en el lateral izquierdo a Frank Fabra.

El “Muñeco” también pondrá a todos los titulares, tal como declaró en conferencia de prensa. Sin embargo, sufrirá bajas por lesión, sanción y la de “Nacho” Fernández de último momento por un cuadro febril: entre “Pity” Martínez, Bertolo y Arzura saldrá su reemplazante. Teniendo en cuenta el encuentro ante Trujillanos por la Copa Libertadores, el otro cambio sería el ingreso de Mora, preservado por problemas lumbares, por Iván Alonso.

Habrá que seguir de cerca a Andrés D’Alessandro, quien fue sustituido en los minutos iniciales del complemento ante los venezolanos por una molestia en un muslo. En tanto, a Jonatan Maidana también lo protegieron por un golpe en la rodilla derecha. De no mediar ningún inconveniente, todos jugarían desde el inicio. En contrapartida a esto, Leonardo Ponzio no podrá jugar por sanción; tampoco Leonel Vangioni por el desgarro en el recto anterior derecho.

 

Historial en Primera División

Boca ganó 72.

River ganó 63.

Empataron 61.

 

Probables formaciones

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Gago, Pablo Pérez, Leonardo Jara; Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez o Bertolo o Arzura; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 16:15.

Televisación: América, Telefé y El Trece.

 

Fuente y foto: Playfútbol.

Corrección: Mariano Pennisi.