UN EJEMPLO DE VIDA
viernes, 22 abril de 2016 | 15:14

Joana Bolling, nominada entre las personalidades destacadas del handball internacional

El sitio web especializado Handball Planet lanzó una encuesta para elegir a la personalidad destacada de la temporada 2015-2016. La deportista está nomina en una lista que incluye a las seis figuras referentes del handball a nivel internacional. Entre ellas se encuentra la jugadora rumana Cristina Neagu, y los técnicos de los seleccionados de Alemania y Noruega. 

Joana Bolling nominada entre las personalidades destacadas del handball internacional.

Joana Bolling, nominada entre las personalidades destacadas del handball internacional.

Joana Bolling no sólo se destaca como una de las mejores jugadoras juveniles de handball de nuestro país, sino que la historia que vivió en estos últimos días junto a su papá, el ex basquetbolista, Elnes Bolling, recorrió el mundo. Esta historia es la que llevó a uno de los sitios más importantes del handball mundial a sumarla en la nómina para elegir a la figura de la temporada 2015-2016, en una votación que harán los fans de todo el planeta a través del portal.

A raíz de una insuficiencia renal, el pasado 5 de abril, el papá de Joana debió someterse a un trasplante de riñón, órgano que le donó su hija. Esta decisión recorrió el mundo, ya que la joven había sido seleccionada para integrar el equipo de handball femenino que representaría a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ella no dudó, renunció a su sueño olímpico para donarle un riñón al ser que la trajo al mundo.

Su historia no tardó en hacerse conocer, y uno de los portales más relevantes del handball mundial decidió nominarla entre las personalidades de la temporada. Para acompañar a Joana, se debe ingresar al sitio www.handball-planet.com y votar en la encuesta publicada.

 

Nota: Secretaría de Deportes.

Foto: Captura Web.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados