SAN LUIS AGUA
jueves, 21 abril de 2016 | 14:31

Refacción integral de la válvula de fondo del Dique San Felipe

La pieza permite regular la cota y distribuir el agua sobre el Río Conlara.

San Luis Agua dio inicio a la colocación de una válvula mariposa de fondo.

San Luis Agua dio inicio a la colocación de una válvula mariposa de fondo.

Este miércoles, en las instalaciones del Dique San Felipe, San Luis Agua dio inicio a la colocación de una válvula mariposa de fondo, la cual días atrás había sido retirada por personal de una empresa contratista interviniente en dicho embalse.

Esta válvula había sufrido un desperfecto mecánico en el accionamiento por lo que desde la sociedad estatal se solicitó al Programa Infraestructura Hídrica trabajar con celeridad para dejar en condiciones este importante órgano evacuador del dique. La relevancia de esta pieza radica en que la misma permite acciones como la regulación de la cota del dique, el desbarre y la erogación de agua sobre el Río Conlara que suministra el recurso a varias localidades ubicadas aguas abajo.

Esta reparación está enmarcada dentro de los trabajos de puesta en valor y mantenimiento del equipamiento hidromecánico que se llevan adelante en los embalses.

Las labores que están siendo efectuadas de manera mancomunada entre San Luis Agua y el Programa Infraestructura Hídrica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, son periódicamente inspeccionadas por la presidencia de la sociedad estatal. En esta línea, la última corroboración del avance de tareas tuvo lugar este miércoles en una comitiva integrada por el presidente de la sociedad estatal, Facundo Domínguez; el subgerente de Planificación y Ejecución, Jorge Canta, y el responsable de la subgerencia de Acueductos, Claudio Lucero Pomiro. Los técnicos de San Luis Agua controlaron el adecuado progreso de las acciones implementadas en el lugar, las que están siendo efectuadas dentro de los plazos previstos.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.