CIENCIA Y TECNOLOGÍA
jueves, 21 abril de 2016 | 19:06

Conectaron a la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños” y al Jardín “Maestras Mercedinas”

La Autopista de la Información (AUI) realizó tareas de mantenimiento en la red interna de ambos establecimientos y los puso en red mediante fibra óptica. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, prepara de esta manera la llegada de “Escuelas a Mil”.

La Autopista de la Información realizó tareas de mantenimiento en la red interna de dos establecimientos.

La Autopista de la Información realizó tareas de mantenimiento en la red interna de dos establecimientos.

Con el objetivo de garantizar la conectividad en todos los establecimientos educativos para que niños y docentes puedan acceder a herramientas que favorecen las destrezas digitales, se realizaron tareas de mantenimiento y conectividad en dos establecimientos educativos.

En la ciudad de San Luis, la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”, ubicada en el Barrio 500 Viviendas, fue conectada a la red provincial mediante fibra óptica. En tanto, en la ciudad de Villa Mercedes, se conectó el nivel inicial de la Escuela “Maestras Mercedinas”.

Esto brindará un ancho de banda estable y acorde a las necesidades de la comunidad educativa. La conectividad con fibra óptica prepara la llegada de “Escuelas a Mil”, que brindará un ancho de banda de 1.000 Mbps.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.