VILLA DE LA QUEBRADA
miércoles, 20 abril de 2016 | 17:50

Un paseo para conocer el arte y la cultura del pueblo

Desde el 29 de abril al 1º de mayo en la localidad, se realizará un paseo de arte y cultura que contará la historia y las riquezas naturales y turísticas de la Villa, que alberga al Santo Cristo de la Quebrada y que este año espera a más de 350 mil visitantes para sus fiestas patronales.

Un paseo para conocer el arte y la cultura de Villa de la Quebrada.

Un paseo para conocer el arte y la cultura de Villa de la Quebrada.

La intendencia de Villa de la Quebrada realizará del 29 de abril al 1º de mayo, el primer paseo municipal de arte y turismo para artesanos y artistas locales (quienes expondrán sus trabajos), además de las municipalidades provinciales e interesados en mostrar su oferta turística.

El responsable de Control de Gestión de la Municipalidad, Ariel Silva, informó que “la idea es por primera vez instalar un lugar donde se cuente la historia del turismo y la cultura de la localidad”.

Silva también comentó: “Este año se esperan más de 350 mil personas, que aparte de la visita religiosa y el recorrido por los lugares clásicos, podrán participar del paseo municipal de arte, donde  podrán conocer la historia y cultura del pueblo”.

Por último, el funcionario indicó que habrá 24 locales en el paseo de artistas y artesanos, que también tendrá la muestra “Villa de la Quebrada, la historia de un hallazgo milagroso”. Esta exposición actualmente puede visitarse hasta el 26 del corriente en el Archivo Histórico Provincial, puntualmente, en el Espacio Visual “Los Ojos de la Vía”, situado en la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio de la ciudad de San Luis.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.